El Gobierno trata de ocultar que tres menas han abandonado una casa de acogida en Arcos de la Frontera tras el apuñalamiento de una limpiadora
El Gobierno de Pedro Sánchez está tratando de ocultar a través de Interior un nuevo suceso en un centro de menores inmigrantes que ha vuelto a generar alarma social. El incidente, ocurrido hace escasos días en pleno casco urbano de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha terminado con una trabajadora de limpieza apuñalada presuntamente por uno o varios internos del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA).
El suceso tuvo lugar en la tarde del 30 de julio, en una vivienda típica andaluza de fachada blanca situada en la Plaza Rafael Pérez del Álamo, donde funciona uno de estos centros. Según testigos presenciales, en torno a las 19.00 horas se desplegaron al menos cuatro vehículos de la Guardia Civil, con agentes entrando al interior del inmueble. Una fuente del cuerpo ha confirmado la agresión a la empleada, señalando que se está manejando el caso con máxima discreción.
De hecho, según esa misma fuente, desde la Delegación de Interior se habría ordenado modificar los servicios y turnos de la Guardia Civil en la zona, con el fin de evitar filtraciones y contener una posible reacción social en la localidad. El hermetismo es absoluto, y de momento sólo ha trascendido que al menos tres menores habrían sido trasladados fuera del centro tras lo ocurrido.
Varios residentes de la zona han comenzado a manifestar su malestar a través de redes sociales. Algunos vecinos denuncian que los altercados en el entorno del centro son habituales, con peleas, amenazas y la presencia constante de patrullas policiales. «Lo de cada día. Raro es el día que no viene una patrulla», escribe un vecino. «Esto se nos va de las manos”» añade otra usuaria preocupada.
Otros testigos aseguran que la presencia policial no se limitó al centro de acogida, sino que se extendió por distintos puntos del municipio, incluyendo las inmediaciones del Carrefour y la avenida Ponce de León, lo que indica un posible intento de cerco o control de la situación por parte de las fuerzas de seguridad.
Por el momento, ni el Ministerio del Interior ni la Junta de Andalucía han emitido comunicados oficiales sobre el incidente. Tampoco hay confirmación pública sobre el estado de salud de la trabajadora herida ni sobre si hay detenidos formalmente.













Bueno, pues pobre gente las víctimas de esos salvajes, que en su país, no se atreverían a delinquir como aquí, pues allí si los meten en una sucia prisión aunque sean menores. Pero ya vemos que el pueblo español, no despierta, o solo una minoría. Pues vimos al señor apaleado en Torre Pacheco, diciendo que quiere olvidar todo y que no quiere ya poner denuncia, ya vemos que algunos están aun así con los extranjeros y éste mal gobierno. Pues mira que disfruten de lo votado, y si a mi me pasa algo de esto, yo me defiendo y mando… Leer más »