El Supremo avala el procesamiento del fiscal general del Estado por revelación de secretos del novio de Díaz Ayuso
El Tribunal Supremo ha situado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a las puertas del juicio al confirmar en un auto su procesamiento por supuesta revelación de secretos por las filtraciones sobre el caso del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude a Hacienda.
En un auto la Sala de apelación del alto tribunal desestima los recursos interpuestos por la Fiscalía y por Álvaro García Ortiz contra la decisión del magistrado del Supremo instructor de la causa, Ángel Hurtado, de procesar al fiscal general.
La Sala estima que los indicios recabados durante la instrucción por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos son suficientes para que se pueda formular acusación por los hechos investigados contra García Ortiz.
Sin embargo, ha decidido acordar el archivo de las actuaciones respecto a la fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por considerar que los indicios acumulados durante la instrucción son insuficientes para formular acusación contra ella y al apreciar que en su actuación no hay indicios de la comisión de delito.
El Gobierno mantiene su respaldo
Por su parte, el Gobierno mantiene su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, porque sigue confiando en su inocencia. Fuentes del Gobierno han expresado su máximo respeto a la Justicia, tal y como aseguran que hacen siempre ante cualquier decisión judicial.
Pero, a la vez, han dejado claro que siguen manteniendo su apoyo a García Ortiz porque recalcan que continúan confiando en su inocencia.
Feijóo pide la dimisión inmediata del fiscal general: «No puede seguir ni un minuto más»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este martes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo haya respaldado la decisión del magistrado Ángel Hurtado, instructor del caso, de procesarle por revelación de secretos por presuntamente filtrar datos fiscales del novio de Isabel Díaz Ayuso.
«Es sencillo. Quien se sienta en el banquillo de los acusados no puede perseguir delitos. El fiscal general debe dimitir inmediatamente. No puede seguir ni un minuto más», ha escrito el líder de los populares en un mensaje en X.
Fue el pasado 9 de junio cuando el instructor del Alto Tribunal envió a juicio al fiscal general al considerar que hay indicios suficientes contra él. Solo unos días después, García Ortiz sostenía ante los medios que su permanencia en el cargo es «institucionalmente relevante y necesaria» y defendió como «absolutamente impecable» la actuación del Ministerio Fiscal.













El fiscal general tiene cara de bofeton con toa la mano abierta que te cagas
El fiscal debía de cantar la traviata en el juicio y dejar en evidencia a todo aquel que este a su lado,,, pero va a ser que no,se le ve cobarde y le pueden caer 30 años o más como cabeza de turco.Se sacrifica por orden masónica como Cerdan,son locos.
Tiene pelo poll@ el corrupto fecal general del estado. Si tuviera un mínimo de decencia, dimitiría, pero como es un amigo del sinvergüenza traidor que ocupa moncloaca, seguro que es corrupto hasta las trancas. Va a haber que hacer mas cárceles, hay tanto corrupto chorizo entre los políticos, que no hay tantas plazas vacías en las cárceles españolas.
Que los pongan de compañeros de celda al lado de todos esos “migrantes” que están dejando entrar, para que vean lo que es la “multiculturalidad” en estado puro de su amigo y mentor George Soros…
Ineptocracia en estado puro.Parasitolandia