Las fronteras españolas, fuera de control: Ceuta pide ayuda tras la entrada a nado de más de medio centenar de menores ilegales
Un total de 54 menores marroquíes no acompañados accedieron la noche del viernes a Ceuta a nado por las zonas del Tarajal y Benzú, aprovechando el temporal que azotó la costa.
La ciudad está desbordada con más de 500 menores tutelados y solo 132 plazas, por ello, solicita ayuda al Gobierno Central pidiendo traslados urgentes a la península.
En los tramos costeros más vulnerables se han desplegado patrullas para hacer frente a los intentos de los menores por llegar a esta ciudad española.
El fuerte oleaje y las condiciones adversas no impidieron que los menores inmigrantes no acompañados intentarán alcanzar la ciudad a nado, obligando a los agentes a realizar varios rescates tanto de niños como de adultos.
La Consejería de Presidencia y Gobernación activó también a la Policía Local para tratar de localizar a otros posibles menores que podrían haber logrado entrar irregularmente y aún no han sido registrados.
Según fuentes oficiales, los recién llegados se suman a los 460 menores que ya se encuentran bajo tutela de la administración, al límite de su capacidad.
La Ciudad Autónoma acoge a más de 500 menores pese a contar únicamente con 132 plazas habilitadas. Ante este nuevo repunte de inmigrantes, el Gobierno de Ceuta ha vuelto a solicitar con urgencia la intervención del Ejecutivo central.












Un par de latigazos, y canta en masculino como un tenor.
Pues la frontera esta cerca, para mandarlos a Marruecos.
Esto ya no tiene sentido ni lógica, hablamos de menores, que deberían ser devueltos con sus padres.
Hay un efecto llamada. Sus conocidos les dicen que aqu8 delinques y te vuelven asoltar, puedes vivir de ayudas sin trabajar, y siberes menor te internan a pensión completa. Con esa oferta yo también haría lo que han hecho estos chavales
El primer delito es invadir un estado. En otros lares si uno cruza ilegalmente una frontera lo consideran un invasor y lo ametrallan como objetivo militar. ¿España tiene fronteras? ¿Por mandato de quién se han suprimido? Sin fronteras no hay Estado y si no hay Estado ¿para quién pagamos impuestos? ¿Para defender las fronteras o para premiar a quienes las asaltan?
Para premiar a los que la asaltan, por supuesto; y después para manternerlos con nuestros impuestos: delincuentes, excarcelados, violadores, maleantes de toda calaña. Toda la escoria del mundo sabe que puede venir a España sin problemas, aquí no hay fronteras y, por lo tanto como Vd. bien dice, aquí no hay Estado. Hace cincuenta años que aquí no hay estado, es decir, desde que murió Franco.
¿Y se van a quedar en Ceuta?
Pues no me extraña que sigan intentándolo ja ja ja.
Si tal fácil se lo pone la democracia.
Decía Indalecio Prieto que “tiros en la barriga” pa matar el hambre