Marco Pérez reaparece a lo grande y abre la puerta grande en Santander
Abrió plaza Inspector, toro cuatreño, castaño, herrado con el número 15 y con 524 kilos. Alejandro Talavante lo recibió a la verónica. Inició la faena de muleta con estatuarios y ayudados por alto. Ya en los medios, ligó una serie de derechazos y, por la izquierda, dejó una buena tanda cargando la suerte. Faena destacada por ambos pitones. La cerró con manoletinas. Estocada tendida que necesitó del descabello. Hubo petición de oreja. Ovación y saludo.
Alejandro Talavante saludó al cuarto de la tarde con verónicas y brindó al público de Cuatro Caminos. Realizó una buena faena, destacando por la poderosa mano izquierda con buenas tandas de naturales. También dejó series importantes de derechazos. Cerró la labor con bernadinas. La estocada fue trasera y tendida, y el toro recibió un aviso. Se concedió una oreja con fuerte petición de la segunda.
Emilio de Justo saludó al segundo de la tarde por verónicas. Ovacionado el tercio de banderillas tras la buena colocación de los tres pares. Comenzó la faena con firmeza, destacando por el pitón derecho con tandas de calidad. Al natural dejó muletazos de nivel. Cerró la faena por el mismo lado antes de ir a por la espada. Fue cogido al entrar a matar, con una visible herida en la cabeza, aunque sin aparentes consecuencias mayores. Buena estocada. Oreja.
Emilio de Justo inició la lidia al quinto con un farol de rodillas y verónicas de buen trazo. Al poner al toro en suerte por chicuelinas, fue cogido, aunque sin aparentes consecuencias. Brindó al público de Santander. Comenzó la faena a pies juntos y ligó por derechazos. Destacó también con la mano izquierda, toreando con despaciosidad y dejando buenas tandas por ambos pitones. Pinchazo hondo y descabello. Ovación y saludos tras aviso.
El tercero de la tarde salió suelto de salida cuando Marco Pérez lo recibió a la verónica. Tras el paso por el caballo, lo probó por chicuelinas. Brindó al público de Santander antes de iniciar la faena con un pase cambiado por la espalda y un molinete. Correcto por el pitón derecho, dejó dos buenas tandas antes de cambiar de mano. Lo intentó al natural sin lograr acople, por lo que volvió con acierto al pitón derecho para completar la faena por ese lado. Cerró con una buena estocada. Oreja.
Marco Pérez recibió al último de la tarde por verónicas. Realizó un brindis personal antes de comenzar la faena con doblones hacia las rayas del tercio. Faena correcta por ambos pitones, destacando especialmente por el derecho, por donde dejó buenas tandas de derechazos. Cerró por manoletinas. Estocada caída y oreja tras aviso.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Santander, Cantabria. Sexto festejo de la Feria de Santiago 2025.
Toros de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo (3º),
• ALEJANDRO TALAVANTE, saludos y oreja
• EMILIO DE JUSTO, oreja y saludos tras aviso
• MARCO PÉREZ, oreja y oreja tras aviso











