Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso: “Es público y notorio que el padre de la mujer de Sánchez tenía prostíbulos en los que ella trabajaba”
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha defendido la pregunta que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, lanzaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno en el Congreso sobre corrupción, en el que se refirió a los vínculos familiares de este último con negocios de prostitución. En una entrevista COPE aseguró que “la verdad nunca es dura, es la verdad”, en alusión a las acusaciones de Feijóo, que han generado un intenso debate político.
La entrevista, emitida en la noche del miércoles, ha abordado el tenso pleno celebrado en el Congreso, donde los grupos parlamentarios debatieron sobre los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo de Sánchez. Muñoz, recién estrenada como portavoz del PP, no ha dudado en respaldar la estrategia de Feijóo, quien cuestionó al presidente sobre su relación con los negocios de su suegro, dueño de varios prostíbulos donde, según afirmó, la esposa de Sánchez gestionaba las cuentas.
“Pedro Sánchez es público y notorio que, casado con su mujer, el padre de la mujer de Pedro Sánchez tenía prostíbulos en los que ella trabajaba, además llevando las cuentas, y les compró un piso. Por lo tanto, Pedro Sánchez ha sido partícipe en el título lucrativo de los negocios del suegro, que eran prostíbulos”, declara Muñoz. La portavoz popular ha insistido en que no hay motivo para escandalizarse por la pregunta de Feijóo, ya que, en su opinión, el presidente socialista ha utilizado “mentiras y bulos fabricados” contra el líder del PP y su familia en múltiples ocasiones.
Muñoz contrastó la actitud de Sánchez con la de Feijóo, subrayando que el presidente del Gobierno “no ha tenido ningún tipo de empacho en acusar con mentiras” mientras que el PP, en cambio, se limita a exponer hechos contrastados. “Duro es tener un Gobierno que se ha gastado dinero en contratar a prostitutas para que satisfagan a ministros. Duro es tener un Gobierno que ha metido a la organización criminal de los amigos del presidente del Gobierno para robar”, afirmó, en referencia a los casos de corrupción que involucran a altos cargos del PSOE, como el exministro José Luis Ábalos y su entorno.
La portavoz del PP también criticó la hipocresía de Sánchez al anunciar que su partido abolirá la prostitución mientras, según ella, se ha beneficiado indirectamente de este negocio. “Tú vienes a decir que abolirás la prostitución cuando te has estado beneficiando de ella. Yo creo que la verdad nunca es dura. Es la verdad”, sentenció Muñoz, en una de las frases más contundentes de la entrevista.
La reacción de los socios de Sánchez
Muñoz también ha analizado el papel de los socios parlamentarios del PSOE, a quienes acusó de ser “colaboracionistas de la corrupción”. En particular, se refirió a las formaciones independentistas y a Bildu, señalando a Rufián como un actor clave en el blindaje de Sánchez. “Hoy hemos visto una sesión de masaje bastante importante, incluso el propio Rufián”, ironiza.
Respecto al PSC, la portavoz popular señaló que su comportamiento en el pleno fue más propio de un “portavoz del PSOE que del propio PSOE”, y bromeó con que “si fuera Patxi López, me preocuparía”, en referencia al exlehendakari vasco y actual diputado socialista. Muñoz también ha arremetido contra Bildu por permitir que una de sus portavoces, Mercedes Turrión, hablara de “dignidad” en el hemiciclo. “Ver a una persona que ha dirigido un periódico que señalaba a personas para que ETA les pudiese arrebatar la vida defender la honorabilidad de Sánchez ha sido bastante lamentable”, afirma.
En cuanto al PNV, la dirigente popular mostró su sorpresa por su actitud complaciente con el Gobierno, recordando que fueron los mismos que impulsaron una moción de censura contra Mariano Rajoy y que ahora miran para otro lado ante los escándalos del Ejecutivo socialista.
El debate sobre la moción de censura
Planteada la posibilidad de que el PP presentara una moción de censura contra Sánchez, aunque fuera simbólica, para forzar un posicionamiento público de todos los grupos. Muñoz descartó la idea, argumentando que no quieren “dar oxígeno” al presidente. “Nosotros no estamos para dar el balón de oxígeno, para eso están sus socios”, afirma.
La portavoz insistió en que el objetivo del PP es forzar la convocatoria de elecciones para que los ciudadanos decidan si quieren “un Gobierno corrupto o un Gobierno decente y honrado”. Además, adelantó que seguirán saliendo a la luz más casos de corrupción vinculados al PSOE, en referencia a las investigaciones de la UCO y los informes que apuntan a una posible financiación irregular.













Lo raro es que no haya salido ningun travesti o parecido explicando los secretos de alcoba lo digo porque se sentiran descriminados
con eso de la ley de igualdad que tanto defiende la izquierda y la ultraizquierda
Sencillo Tania. Se queda sin trabajo en el sector “ad aeternum”. No sólo los travestis, sino cualquiera de los colectivos LGBTIAXYZ. La mafia no perdona. Con Franco tenían esta gente muchísima más libertad que ahora.
Pedro Sánc… fue boy de estas saunas para gente importante como Westendorp de la OTAN y hay conoció a begoño?????
Pffff que horror!!!!
Los políticos , siempre se enteran de lo que ocurre en España por la prensa.
Qué obsesión tienen estos con las pobres putas…
Begoña Gómez: “…prostíbulos en los que ella trabajaba“.
Sería muy didáctico conocer la opinión de un buen jurista como Estalislao de Kostka Fernández:
1ª: ¿Existen pruebas que trabajaba en prostíbulos?.
2ª: ¿Existen pruebas del trabajo que realizaba:…llevaba la administración; era la supervisora de la limpieza;…?
¡Pruebas, como en el caso del paseito mirando escaparates del Abalado Putero con una de sus chicas!