Un magrebí asalta una finca en Alcaucín (Málaga) armado con un pico y deja a su propietario en coma
Un hombre, de origen magrebí, ha sido detenido en Alcaucín (Málaga) tras asaltar una finca en la que reside un matrimonio con su hija y atacarles con un pico que cogió del mismo huerto. El hombre está en coma y permanece ingresado en la UCI en estado muy grave, mientras que su mujer se recupera del ataque en otro hospital. La hija logró salir ilesa tras lograr escapar campo a través y pedir ayuda.
Nadie se explica lo sucedido por tratarse de una finca de difícil acceso en esta localidad malagueña que ha quedado conmocionada. Carlos, la víctima, fue el que peor parte se llevó, tras acabar en coma. Su estado es grave.
El ataque se produjo a las 7 de la mañana del pasado jueves, y el asaltante accedió a la finca con la intención de robar en su interior. Tras ser sorprendido por el matrimonio, el atacante cogió un pico y se lio a golpes con ellos con extrema violencia. «El día antes ya lo habíamos visto rondando por los alrededores, muy sucio y con muy malas pintas», declaró Carmen, prima de la víctima, al programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco.
Trasladados al hospital
El helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 trasladó al matrimonio debido a la gravedad de su estado, él, de 56 años, al Hospital Regional de Málaga, y ella, de 57, que fue llevada al hospital comarcal de la Axarquía.
El presunto autor de la agresión ha sido detenido, según aseguró a EFE la alcaldesa de Alcaucín, Ágata Noemí González y se prevé que ingresará en prisión por tentativa de homicidio y robo con fuerza.












¿Hasta cuándo vamos a soportar esto? A ese perro hay que eliminarlo