Aarón Palacio, un faenón de puerta grande frente a un palco ciego en San Fermín
A portagayola se fue Aarón Palacio para recibir al cuarto novillo de la tarde. Lo paró con una serie de verónicas y chicuelinas que encendieron los tendidos. El novillo, de mucha clase y bravura, fue bien picado. El torero brindó a los pastores del encierro para luego empezar la faena de rodillas. Una faena rotunda, a más, que estuvo plagada de entrega, emoción y buen toreo. Corrió la mano bien el novillero por ambos pitones, aprovechando las buenas cualidades de su oponente. Dejó una estocada algo caída. El público pidió con fuerza la segunda oreja, que el palco denegó. Paseó Palacio un trofeo y dio dos vueltas al ruedo con bronca posterior a la presidencia, que le había cerrado incomprensiblemente una puerta grande de ley.
Abrió plaza un novillo de Pincha, al que saludó el novillero maño con dos lances de rodillas con personalidad, también en las verónicas y media de remate. Se empleó en varas el novillo. Quitó El Mene por ajustadas gaoneras. Muy firme Palacio, ante un novillo con calidad al que aprovechó por ambas manos, destacando en un gran toreo al natural, con temple. Fue volteado Palacio, que con vergüenza torera volvió a la cara del astado para continuar la faena culminando con manoletinas y una estocada en buen sitio al segundo intento. Merecida vuelta al ruedo.
Salió el segundo para El Mene, un novillo con clase pero que se apagó muy pronto. Lo saludó estirándose por verónicas, siendo picado en exceso en el tercio de varas. Aprovechó su turno de quite el debutante Bruno Martínez, a la verónica con torería. Brindó en los medios El Mene para iniciar faena con un cambiado por la espalda aprovechando después las buenas condiciones de su oponente en buenas tandas con la derecha. También hubo momentos buenos al natural antes de que se viniera a menos el utrero. Finalizó por ajustadas manoletinas y una estocada bien colocada al segundo intento. Saludó una ovación.
El quinto fue un novillo complicado. El Mene fue a portagayola, pero el astado pasó de largo, sin hacer caso al zaragozano. Se mostró muy dispuesto el espada, consiguiendo incluso robar muletazos de gran calidad a su complicado oponente. Entró dos veces a matar y fue aplaudido por su esfuerzo.
Con dos largas cambiadas de rodillas recibió Bruno Martínez al tercero y seguidamente por verónicas. Quitó por tafalleras y chicuelinas muy ajustadas a punto de ser prendido por el utrero. Después inició la faena de rodillas el torero de la tierra en una labor de entrega y esfuerzo, logrando algunos momentos aislados interesantes en una labor un tanto desdibujada. Entró a matar con verdad sufriendo una fuerte voltereta sin consecuencias aparentes. Palmas tras aviso.
El sexto fue un novillo bravo y exigente. En la faena de muleta, Bruno Martínez se mostró dispuesto y entregado. Dejó algunos muletazos muy buenos pero no pudo acabar de redondear la faena, fallando con la espada. Silencio.
Pamplona. Sábado, 5 de julio de 2025. Novillos de Ganadería de Pincha, bien presentados. Noble el primero, tardo el segundo, bravo el tercero, codicioso el cuarto, temperamental el quinto, y bueno el sexto. Aarón Palacio, vuelta al ruedo y oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco; El Mene, ovación y palmas; y Bruno Martínez, que debutó con picadores en España, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos en tarde agradable.