El Gobierno enviará 647 inmigrantes menores a la Comunidad de Madrid y excluirá del reparto a Cataluña y País Vasco
La Comunidad de Madrid, con un total de 647, será la segunda autonomía que más menores inmigrantes no acompañados acogerá en el reparto impulsado por el Ministerio de Juventud e Infancia y recibirá más de 15 millones de euros para cubrir los costes.
Así se indica en el documento que ha repartido el Ministerio a las consejerías pertinentes de cada comunidad autónoma y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se detalla que Andalucía será la que tendrá que acoger a más menores inmigrantes, con un total de 677, por delante de la región y de la Comunitat Valenciana, con 571.
En paralelo, la Comunidad de Madrid también será la segunda que más dinero reciba para sufragar los costes ocasionados por la sobreocupación y por los traslados, con una cifra que se eleva hasta los 15,8 millones de euros, por detrás únicamente de Andalucía, con 24,2 millones.
Según el documento elaborado por el Ministerio, la Comunidad de Madrid tiene una capacidad ordinaria de acogida de 2.325 menores migrantes.
Esta cifra es el resultado de dividir la población total de cada comunidad autónoma por el cociente resultante de dividir la población total de España entre el número máximo de personas menores extranjeras no acompañadas atendidas por el conjunto del sistema de protección español de acuerdo con los datos facilitados.
La capacidad ordinaria del sistema de protección y tutela de las personas menores de edad extranjeras no acompañadas del conjunto de España es de 16.016 personas.
Esto implica que, las comunidades autónomas que hayan realizado un esfuerzo previo de acogida durante los últimos años, recibirán a menos menores inmigrantes, como es el caso del País Vasco, que no acogerá a ninguno, o de Cataluña, que se ha ofrecido a acoger a 31.
SOLIDARIDAD EN SITUACIÓN MIGRATORIAS “EXTRAORDINARIAS”
El objetivo de esta medida que se aprobará mediante real decreto es que, en situaciones de contingencias migratorias extraordinarias –como la que lleva ocurriendo en Canarias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla desde hace meses, donde se encuentran en una situación de sobreocupación del sistema de acogida de menores inmigrantes–, se reparta a los extranjeros entre las distintas comunidades autónomas mediante una “fórmula de solidaridad equitativa y que pondera el esfuerzo realizado por cada territorio”.
Así, el número de traslados a efectuar será de 3.975 menores, en vez de los 4.400 que se habían pronosticado inicialmente. Canarias reubicará a 3.355, Ceuta a 445 y Melilla a 175.
De este modo, las reubicaciones de personas menores de edad extranjeras no acompañadas que resulten necesarias deberán llevarse a cabo dentro del plazo máximo de un año desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/2025, de 18 de marzo.
A lo largo de los últimos meses, el Gobierno regional ha mostrado su rechazo a este reparto, tanto por las formas, ya que consideran que no se debería de haber tramitado de urgencia, como por el fondo, ya que critican que “se han inventado unos criterios absolutamente arbitrarios”.
Amplíen la fotografía. Se ve claramente que todos tienen más de veinte años y algunos pasan de cuarenta. Por otra parte, todos estos negros han llegado a Canarias ilegalmente traídos también ilegalmente por los políticos. A los políticos europeos les importa una mierda todos estos negros. Los traen para sustituir a la población blanca cristiana y erradicar así el cristianismo. A la inmensa mayoría de ellos el futuro que les espera, aunque temporalmente se les atienda, es ser mano de obra barata o deambular por las calles y provocar conflictos. Cardenal R. Sarah:¿”Creen que encontrarán aquí un paraíso terrenal? ¡No… Leer más »
Me atrevo a decir que esa gentuza sin trabajar viviran mejor que los españoles de clase media
Ya se ocuparan las ongs y los servicios sociales de darles subvenciones y ayudas y como no telefono de ultima generacion carnet de conducir gratis y como no un coche de alta gama
Por la vivienda no hay problema parada a la puerta y de ocupa que en este pais no pasa nada esto es el paraiso para vosotros
Lo que comentas ya pasa, no solo las ladillas chupoteros de la castuza politica viven a nuestra costa y tomandonos el pelo, sino que encima tenemos que mantener a mas jetas que no deberían estar invadiendo EXpaña y todos los parasitos que estimulan y hacen negocio con el Plan Kalergi. Pero mientras la borregada EXpañola este preocupada y entretenida con estupideces y no se quiten la venda de los ojos y vean la absoluta degradación que asola a su alrededor, seamos claros que no va haber reacción de ningún tipo salvo de casos mediáticos como de Alcalá de henares (Madrid)… Leer más »
Y qué pasa, que la onu y demás marabuntas chuponiles no pueden hacer una Ley para hacer que estos “nenitos” de 24 años vuelvan con sus papás? O egque son huérfanos de nacimiento?
PerdonaTania’
Porque usas la palabra gentuza?
Porque son gentuza parasitarios se mire como se mire y aconsejo a los defensores de esa gentuza que nada mas facil que llevarselos a sus casas y que se vayan acostumbrando a sus normas no sea que se queden sin casa
A lo mejor estan mas instruidos que tu en algunas areas que tu desconoces
Eso seguro, son ingenieros-cirujanos pero con machete- soldadores pero destruyendo las persianas de los negocios- y cerrajeros reventando bombines de las casas que van a ocupar. Tiene usted muy buena visión de toda esta maravilla que nos invade todos los días. Una pregunta ¿Cuantos de estos diplomados tiene en casa?