¿Es la OTAN amiga o enemiga de España?
La presencia de España en la OTAN, a la que se adhirió como país devaluado y por la puerta trasera, es una realidad controvertida y plagada de contradicciones e incógnitas que nos obligan a preguntarnos si esa alianza atlántica es amiga o enemiga de España.
Ni un sólo miembro de la OTAN defendió a España cuando fue humillada por un Donald Trump que, enfurecido y pleno de soberbia, tuvo la osadía agresiva de amenazar a un socio aliado como España con arruinar su economía.
—-
La pregunta clave es ¿Una organización cuyos mas poderosos miembros apoyan a nuestro enemigo mas dilecto, Marruecos, al mismo tiempo que apuesta por la continuidad de colonias en nuestro territorio como Gibraltar, es amiga o enemiga?
Me refiero a la OTAN, una organización creada para combatir a gobiernos socialistas, como el que actualmente gobierna en España, dominada por países anglosajones que han sido y siguen siendo enemigos de España.
Donald Trump, que se comporta como emperador del mundo y que siente profundo odio a España, como muchos norteamericanos imbéciles que se han creído las mentiras de la “Leyenda Negra” antiespañola, nos amenaza con arruinar la economía española porque cuestionamos su imperial mandato de comprar masivamente armamento “made in USA”.
España, en tiempos de Felipe González, un político que debía su poder al apoyo anglosajón y alemán, entró en la OTAN aceptando el humillante trato de una alianza que dejaba sin protección nuestros territorios en África y que asumía que Gibraltar era una legal y lícita colonia de los británicos.
Esa entrada devaluada marcó la presencia y el papel de España en el mundo occidental como un país secundario y sometido al poder dominante anglosajón.
Cuando la OTAN representaba una garantía de democracia y libertad frente al agresivo y poderoso totalitarismo comunista que encabezaba la URSS, pertenecer a la OTAN, incluso siendo tratado como país devaluado, quizás le mereciera la pena a España, pero hoy es diferente.
La OTAN, bajo los caprichos del emperador Donald Trump y el sometimiento cobarde del resto de los países, no deja de ser un club ridículo, alejado de la auténtica democracia y con políticas autoritarias y corruptas en su interior, tan cuestionables o mas que las de sus adversarios rusos.
Aunque la OTAN ya no aporta libertad ni democracia a sus miembros y tolera en su seno a gobernantes miserables, España debe seguir en la alianza, a pesar de ser un miembro devaluado en un club que se devalúa cada día más porque salirse del grupo representaría un riesgo mayor de aislamiento de nuestros vecinos y de soledad en caso de conflicto.
Pero debe ser consciente de que la OTAN, en estos momentos, es poco atractiva y muy decadente, además de reflejar un triste, indigno y corrupto sometimiento a los caprichos de un Trump que afirma que dejará sola a Europa si es invadida y que amenaza a sus miembros, como esta haciendo con España, cuando no se someten a los caprichos del emperador-dictador “made in USA”.
Enemiga.
Sin lugar a dudas.
Porque no es normal que armen hasta los dientes a Marruecos que tiene reinvindicaciones territoriales sobre España y nosotros tan panchos.
La OTAN sirve para crear un gasto innecesario e inútil a los españoles. No están para proteger nuestras fronteras ni las islas Canarias y tampoco para protegernos a los españoles de invasiones de civilizaciones contrarias y opuestas a la nuestra como la musulmana por muy preocupante que sea la invasión como es la que padecemos ahora mismo de los que vienen del sur muchos de ellos a delinquir y a vivir de nuestro trabajo hasta multiplicarse por mil y ser más fuertes. Por lo visto la OTAN está al servicio de los mismos poderes que dan pie a la invasión… Leer más »
España no tiene amigos en Europa, salvo, tal vez, Portugal…
Tampoco pondria la mano en el fuego por Portugal. Les tengo simpatia por ser “nuestros hermanos” culturalmente y etnicamente, pero la verdad es que la fundacion e identidad de su pais se basa en no ser Espana. Es un pais como Taiwan o Canada, cuya seña principal es “no soy” en vez de “soy”. Por lo tanto, suelen tenernos en boca para cosas negativas o para difamar o tergiversar nuestra historia porque es la educacion que reciben en su pais. Su sentimiento hacia Espana es casi comparable al de los paises Hispano Americanos en este sentido. Subrayaria, y esto es… Leer más »
Como gallego les digo que a veces llamamos a los portugueses “portingleses”. Y eso es por algo…
Pues como dicen Rubén y Ander… ni siquiera nos queda Portugal
¿Qué importa que la OTAN sea enemiga de España?, lo que importa es que el gobierno es enemigo de España y después se preocuparan por la OTAN.