“Pon y no quites y crecerá tu escondite”
Alejandra G.P.- Panorama que comenzó rojo, pasó por el morado y amarillo y está terminando negro (PSOE, SUMAR, PODEMOS, PSC, CFYJNGHYJKKKO… y demás…) para Pedro Sánchez, familiares y amigos. Un hematoma de difícil curación.
Mientras tanto los de sangre azul (PP) expectantes y con árnica en mano para disolver esos insistentes moretones.
La normalidad llegará por fin a nuestras vidas pero para ello modificaciones importantes a tener en cuenta en el Congreso Nacional del PP, retirar a sus aposentos a la Sra. Cuca Gamarra (sus risas y la situación de España ahora mismo son incompatibles), y al Sr. Mazón (alargar la agonía nunca fue un remedio) por el bien del partido y sobre todo, por el bien de las familias que han perdido a un familiar, amigo, vecino, da igual, personas a las que les sorprendió la muerte sin avisar y sin “avisos”.
Más protagonismo a los que dicen las cosas claras y ofrecer oportunidades a la sangre fresca….. azul pero fresca.
Especial atención al color verde (VOX). El color que nos da la fruta, la verdura, las plantas y la esperanza no puede ser tan malo. Ahí lo dejo.
La experiencia nos dice que no gobierna el partido más votado sino el que más aliados encuentra para gobernar, un problema que los de azul siguen sin resolver y que según la situación en la que nos encontramos pocas veces más habrá de tener el peor gobierno de la historia, el peor Fiscal General del Estado, el peor Ministro del Interior, la peor Ministra de trabajo y economía, la peor Ministra de Educación y portavoz de Gobierno y así todos, y no creo que tenga que entrar en detalles. Del cabecilla y su familia mejor no decir nada más porque para ello ya tenemos al Sr. Aldama dándonos las novedades. En fin… millones y millones de euros en cloacas de familias que muchas no llegan a final de mes o lo que es peor, millones de euros que pudieran destinarse al estudio del cáncer infantil o enfermedades raras, es decir, miles de jóvenes y familias vulnerables quedan excluidos del acceso a un hogar digno y la pobreza habitacional crece. El Congreso reacciona ante toda esta problemática con lentitud o bloquea medidas por razones ideológicas.
Tenemos una cifra alarmante en España de pobreza infantil, una de las más altas de Europa y ello está ausente del debate nacional. Los políticos que tenemos ahora mismo usan estos temas en campaña, pero no lo colocan en la agenda legislativa real. Hay una total desconexión con la realidad social y por ello, las colas del hambre siguen, la brecha digital deja atrás a mayores y jóvenes y la transición ecológica se olvida de los barrios obreros. El Congreso está gestionando el país con visión electoralista a corto plazo y no con compromiso de transformación. El bienestar social está en pausa mientras se administra el ruido.
Un ejemplo sangrante es la Ley de Dependencia, una de las grandes promesas del bienestar que lleva más de una década infrafinanciada, los solicitantes mueren sin recibir ayudas y todo ello creado por la desigualdad territorial de los servicios públicos.
Señores políticos pónganse a trabajar y déjense del “y tú más “.
Termino con una frase de un noble, político y escritor del Siglo de Oro llamado Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibánez Cevallos, más conocido como Francisco de Quevedo, que ya en el siglo XVII, decía; “ Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir”.












