La Guardia Civil registra la casa de Ábalos en busca de pruebas sobre el ‘caso Koldo’
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la casa que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, tiene en la ciudad de Valencia, en la avenida de la Constitución, en el marco de la investigación del ‘caso Koldo’ sobre el cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19.
En concreto, según informa la agencia EFE de fuentes jurídicas, los agentes de la UCO estarían buscando documentación sobre contratos de obra pública, lo que supondría una derivada del caso Koldo.
Inicialmente, la investigación se inició por el cobro de comisiones millonarias por la compra de mascarillas pero, tras la confesión del empresario y comisionista, Víctor de Aldama, la investigación de la UCO apunta también a la contratación irregular de obra pública, es decir, del pago de comisiones a cuenta de adjudicar obra pública.
El registro se está produciendo desde las 7:00 de la mañana y ha sido ordenado por el magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que es el encargado de la investigación del caso dado que entre los implicados hay varias personas aforadas.
En un instante a lo largo de la mañana, una mujer ha corrido la cortina de una de las ventanas donde se está llevando a cabo el registro por parte de la Benemérita y rápidamente la ha vuelto a cerrar. Según diversas informaciones, podría tratarse de la abogada de Ábalos, que estaría presenciando las actuaciones junto al exministro.












Protestan los insaciables gubernamentales, como si también tuvieran el privilegio de no ser sospechosos de nada y no se les pudiese registrar. Claro, no son ciudadanos de a pié, son dioses del Olympo.