Las razones para ir a la manifestación de este domingo contra la «mafia» de Sánchez
El PP ha organizado una concentración este domingo a las 11:00 horas en la madrileña Plaza de España para que los españoles clamen contra «la mafia» del Gobierno de Pedro Sánchez. De hecho, desde la formación que preside Alberto Núñez Feijóo han decidido retirar sus siglas de la protesta y han llamado a acudir a los votantes de Vox y del PSOE descontentos con el Ejecutivo.
1. El caso Leire y la falta de explicaciones
El pasado lunes 26 de mayo se difundió el primer audio en el que Leire Díez, una «fontanera» de Ferraz, ofrecía ventajas judiciales a un empresario investigado por la Audiencia Nacional a cambio de que proporcionara información comprometedora sobre altos mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Desde entonces, el presidente del Gobierno no ha ofrecido ninguna explicación al respecto.
Así, el pasado jueves, Feijóo –desde un acto en Las Palmas de Gran Canarias– acusó al jefe del Ejecutivo de llevar 36 días «huido» y sin dar cuenta de los últimos escándalos que le rodean. Subrayó que «esto avergüenza a cualquier país», dado que «un primer ministro europeo que esté en la misma situación que Sánchez hubiese dimitido ya hace meses». «No ha habido nunca un presidente en España que esté en la situación personal y familiar de Sánchez. Y no podemos acostumbrarnos a esto», apostilló.
En este contexto, el miércoles la fontanera del PSOE manifestó que «quiero precisar algunas cosas que para mí son importantes». Pretextó que su campaña contra la UCO se debe a que, además de ser «militante socialista», también es «periodista» y que está llevando a cabo un «trabajo» con el objetivo de escribir un «libro» sobre «los servicios públicos y los derechos ciudadanos», en el que pretende hacer una «evaluación de casos importantes para nuestro Estado de derecho».
2. El procesamiento del hermano
Em este contexto, el 28 de abril la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, procesó a David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, por su contratación irregular por la Diputación de Badajoz. La resolución indicaba que «teniendo conocimiento previo de que el Puesto de Coordinador de las Actividades de los Conservatorios se había creado para él, se presentó a la convocatoria, e hizo la entrevista para simular la legalidad formal del procedimiento, siendo el principal beneficiario del mismo».
«El trabajo del Sr. Sánchez, ni se ha prestado de forma habitual en Badajoz, –el mismo manifestó que venía cuando era necesario y que no estaba ligado a un lugar físico sino a unos objetivos, constando también en uno de sus correos con Luis Carrero que tenía que saber con antelación cuando se incorporaba para organizarse estar aquí con él, lo que denota que no se encontraba en esta localidad habitualmente–, ni ha consistido en las funciones que se hicieron constar en la memoria de la creación de su puesto para justificar el mismo», agregó.
Además, el líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, también fue procesado en este caso, y, tras ello, decidió hacerse diputado en la asamblea regional –obligando a dimitir a un representante del PSOE– para aforarse in extremis; lo que le permite estar aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en vez de la Audiencia Provincial.
A todo ello también hay que sumarle las imputaciones de Begoña Gómez, la mujer de Sánchez, de Álvaro García Ortiz, el fiscal general del estado, de José Luis Ábalos, el exministro de Transportes, y demás colaboradores y personas del entorno del Gobierno ‘Frankenstein’; que sobrevive gracias al apoyo de sus socios independentistas.
3. Los wasaps de Sánchez y Ábalos
Durante el mes de mayo, las conversaciones entre Sánchez, y el exministro Ábalos –reveladas por El Mundo– han sacado a la luz que, entre 2020 y 2021, el jefe del Ejecutivo se refirió a varios barones del PSOE con calificativos como «hipócritas», «petardos» e «impresentable». Entre los aludidos estarían Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura); y en noviembre de 2021, el líder socialista se refirió a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como una «pájara».
Lejos de dar explicaciones, el Gobierno optó por denunciar la filtración de los wasaps. El ministro de Industria, Jordi Hereu, calificó como «preocupante» y «reprobable» la difusión de «mensajes privados». Por su parte, Luis Planas, titular de Agricultura, afirmó que «la divulgación de conversaciones privadas constituye un delito y, por lo tanto, evidentemente, esta revelación es delictiva».
4. Las leyes para asaltar la Justicia y la amnistía en el TC
El Tribunal Constitucional de Cándido Conde-Pumpido avanza para dar luz verde a la amnistía, y el borrador de sentencia redactado por la vicepresidenta de la Corte de Garantías, la magistrada izquierdista Inmaculada Montalbán, respalda en lo fundamental la polémica medida de gracia al considerar que «el legislador puede actuar en todo aquello que la Constitución no prohíba de forma expresa o implícita».
Además, el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), conocido como la ‘Ley Bolaños’, busca modificar el sistema de acceso a la carrera judicial mediante el denominado ‘quinto turno’, con el argumento de alinearlo con los estándares europeos. El mecanismo propuesto permitiría la incorporación de más de 1.000 nuevos jueces, exigiendo únicamente que sean graduados en Derecho y cuenten con al menos cinco años de experiencia laboral, sin especificar el ámbito de dicha experiencia.
5. El bulo sobre la UCO
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero; el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López; y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, difundieron la semana pasada el bulo por el que el exagente de la Unidad Central Operativa (UCO), Juan Vicente Bonilla —actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud—, habría propuesto colocar una «bomba lapa» en el coche de Sánchez. Esta afirmación se basó en unos mensajes de WhatsApp publicados de forma parcial por el medio izquierdista El Plural; y ninguno de los miembros del Ejecutivo ha rectificado.
Como informó The Objective el sábado por la mañana, tanto el diario El Plural como los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez omitieron parte del contenido de la conversación de WhatsApp mantenida en 2021 entre Juan Vicente Bonilla y el empresario José Luis Caramés. En ella, el exagente no expresó la intención de colocar una «bomba lapa» a Sánchez, sino que hizo un comentario irónico sugiriendo que se la pondrían a él mismo. «Aprovecha los 2 años de sanchismo que quedan», escribió Bonilla. Su interlocutor respondió: «De esta te dan la Laureada de San Fernando. Y eso que está en desuso. No te imaginas hasta qué punto». A lo que el exmiembro de la UCO replicó: «O una bomba lapa. En los bajos».
6. Elecciones generales
Este viernes desde Barcelona, Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos su firme intención de agotar la legislatura y convocar las elecciones generales en 2027, «cuando corresponde». Una respuesta directa a la insistente petición del PP, que en los últimos meses ha reclamado un adelanto electoral.
Por su parte, los líderes autonómicos del Partido Popular coincidieron durante la Conferencia de Presidentes en reclamar al presidente del Gobierno la convocatoria inmediata de elecciones generales ante lo que califican como una situación «crítica» en España.
El Debate












No se hagan ilusiones , España es un pais sin soberania , controlado por los del Ojo, los diseñadores de las distopicas AG21/2030, que tanto gustan al Borbon y demas autoridades, se ira el sociotonto , vendra el gallego multador y todo seguira mas o menos igual, Cielos aluminados , Deuda impagable., Taifas a lo loco, impuestos brutales, Perdida del poder adquisitivo., Plan kalergui., cuentas en Paraisos Fiscales…
Se pretende una limpieza del corral, sin embargo, poco se desinfectará si no se emplea abundante legía u otros elementos. De los animales apesebrados , es posible que muchos se agarren como sangrijuelas a las ubres de las que hace lustros están engordando. Aunque, seguro, habrá un relevo porque otros están ya en lista esperando su oportunidad. Cambiaremos unos collares por otros, a medida de los usuarios nuevos, los que repiten no será necesario, sino en algunos casos, reajustar la medida. Todo el equipo necesita un “borrón y cuenta nueva”. Pero eso no lo veremos.