Feria de San Isidro: Un encastado toro de Escolar propicia un triunfo menor de Gómez del Pilar en Las Ventas
Escolar defendió el pabellón torista con una desigual pero muy seria corrida de toros, de juego complejo y exigente, mansona y encastada, con un destacado y muletero cuarto, un primero con opciones y un quinto interesante. El segundo y sexto sin opciones y un tercero que se movió. Mal picada, Gómez del Pilar intentó lucir al quinto. Saludó Víctor del Pozo.
Esaú Fernández volvió a sortear el lote. Trasteo desgarbado y despegado, sin mando, ante un toro con posibilidades por el izquierdo. Se le fue el cuarto, el más claro para la muleta. Faena mal planteada con tandas de cierto lucimiento por el derecho. Se quitó pronto sin gran relieve por el izquierdo. No entiendo que hace este torero acartelado fracasando año tras otro en Madrid.
Gómez del Pilar sin opciones en el segundo, apostó todo al cárdeno quinto. Faena de gran vibración e intensidad ante un toro exigente. Series emocionantes por el derecho con mucha exposición y verdad. Una templada serie por el izquierdo sube el tono. Cercanías y media efectiva. Una oreja de ley. Buena tarde del toledano.
Miguel de Pablo lo intentó con muchas voluntad y poco oficio para solucionar problemas. Pocas opciones en los dos, y en el sexto fue volteado feamente. Oportunidades envenenadas, pero no hay otra cosa.
Gómez del Pilar necesitaba recuperar crédito y triunfó con mucha verdad. Esaú Fernández lució su oficio ventajista pero quedó retratado ante el lote más potable. Y a De Pablo le aplaudo su honradez y disposición.
Los Escolares fueron a más, pese a las barrabasadas en varas y malas lidias, contribuyendo a una interesante tarde de toros.












