La jueza procesa al novio de Isabel Díaz Ayuso por fraude fiscal
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha procesado al novio de Isabel Díaz Ayuso por el caso fiscal vinculado a una de sus empresas al que se enfrentaba.
La jueza Inmaculada Sanz pone fin así a la investigación contra Alberto González Amador en torno a la defraudación de 350.000 euros en los Impuestos de Sociedades de dos ejercicios anuales (2020 y 2021) con la mercantil Masterman.
Le acerca así al banquillo de los acusados por dos delitos fiscales y uno de falsedad en documento mercantil. La instructora archiva, sin embargo, la causa contra su asesor fiscal Javier Fidalgo, al que imputó como colaborador necesario en la supuesta defraudación a la Agencia Tributaria.
La jueza le excluye después de que en su declaración como investigado declarase que él solo intervino en los asuntos tributarios del empresario, cuando ya estaba abierta la inspección.
El procesamiento a través del procedimiento abreviado también afecta a tres colaboradores suyos vinculados a la actividad de esta empresa.
Por otro lado, seguirá la juez Sanz seguirá instruyendo la pieza separada -que se desgajó de este procedimiento principal- relativa a si González Amador pudo incurrir en corrupción en los negocios y administración desleal en una serie de negocios que mantuvo con el grupo sanitario Quirón.













Free Alberto!!