La Asociación APROGC de la Guardia Civil estudia iniciar acciones legales por las amenazas contra el teniente Balas
La Asociación APROGC de la Guardia Civil está estudiando una posible denuncia por delito de proposición para la conspiración, como confirman desde la misma al jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño que recuerda que “si de algo huye una unidad de élite como la UCO es de andar en medio del debate político”.
“Las grabaciones marcan evidentemente un antes y un después, no es un ataque más”, dicen. Algunas afirmaciones que se escuchan en las grabaciones en las que Leire Díez, la fontanera de Ferraz y directora del plan de acoso a la UCO, dice que “si Balas (Antonio Balas teniente de la Unidad Central Operativa) está muerto mejor”, son, según un comunicado conjunto que acaban de sacar siete asociaciones de la Guardia Civil “muy graves”.
Por su parte, la Asociación APROGC va más allá y estudia iniciar acciones legales. Lo adelantó la Cadena COPE este mismo lunes y nos lo acaba de ratificar su portavoz, el Guardia Civil Francisco Javier Pazuello.
“Nuestro despacho jurídico está estudiando la posible interposición de la correspondiente denuncia por un delito tipificado en el artículo 17 de nuestro Código Penal, el punto 2 en el que pone que la proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otra u otras personas a participar”.
Y esto no lo dice cualquiera porque esta asociación reúne a mandos y oficiales del cuerpo y ha estado históricamente muy ligada precisamente a la UCO, a un antiguo jefe de esa unidad, el coronel Corbí que estuvo entre sus impulsores.
El comunicado conjunto de las asociaciones como la UGC o Jucil, entre ellas, recuerda que el pasado 12 de mayo la vicepresidenta del Gobierno ya acusó a la UCO de filtrar los WhatsApp del llamado caso Ábalos.
No se descarta que el propio teniente coronel Antonio Balas dé el paso de iniciar acciones legales. Es el momento, nos dicen, de analizar, de sopesar y decidir.












Pues estan en su derecho de defenderse. Y no solo eso, sino de atacar, con la Ley por bandera. España no puede, ni debe, caer en la anarquía propiciada por estos delincuentes. Ya viene de lejos la practica, que llevó a la Patria a una guerra Civil. Mejor que paren la Anarquía uno de los mejores colectivos armados de España.
Yo en esa situación, no estudiaría… haría cosas, cagones!
ARRIBA ESPAÑA.
VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.