Una diputada de Vox en Baleares abandona el partido y no descarta salir del grupo parlamentario entre acusaciones de acoso

La portavoz de VOX en el Parlament balear, Idoia Ribas, ofrece declaraciones a los medios a su llegada al Parlamento balear
La diputada del grupo parlamentario Vox Idoia Ribas ya no está afiliada al partido y no descarta abandonar el grupo parlamentario si «siguen las actuaciones de hostigamiento, acoso y mobbing» que sufre.
Ribas se dio de baja de Vox el pasado 29 de abril, aunque sigue como miembro del grupo parlamentario y tiene la intención de votar lo mismo que sus compañeros en las votaciones parlamentarias, según ha afirmado la diputada en declaraciones a Europa Press.
No obstante, ha criticado que conoce el sentido del voto de su grupo en el mismo momento de la votación, «cuando Manuela Cañadas levanta la mano». En esta línea, ha asegurado que nunca votará en contra de sus valores y que si en algún momento no está de acuerdo con el sentido del voto que anuncia la portavoz, votará acorde a sus principios.
Ribas ha señalado que hay otros casos en los que diputados de Vox continúan en los grupos parlamentarios pero han abandonado el partido, como Carlos Verdejo, diputado de Vox en la Asamblea de Ceuta que solicitó su baja hace meses.
Tercera diputad que se da de baja
La tercera diputada de Vox Baleares que se da de baja, después de Xisco Cardona y Agustín Buades, ha reprobado que para los de Santiago Abascal «primen los intereses nacionales por encima de los de los ciudadanos de Baleares».
Según Ribas, la ruptura del acuerdo entre PP y Vox en las Islas se hizo bajo «la excusa de la acogida de menas» que, a su criterio, no es válida porque en Baleares no es competencia del Govern sino de los consells insulares.
Desde el grupo parlamentario Vox han señalado que no han recibido ninguna comunicación al respecto y que «todo sigue igual» en el grupo.












Un conocido historiador se afilió a Vox e iba el primero en la lista de una provincia. En cierta ocasión afirmó que, la dogmática cifra de seis millones de asesinados judíos por los nazis no eran correcta, porque en esa mítica cifra estaban , judíos, sionistas, cristianos y no cristianos. La campaña desatada contra el profesor e historiador fue tremenda, hasta el punto que él hizo una declaración pública que salía de Vox para que el proyecto de esa formación que él creía importante siguiese adelante, que él no quería ser un obstáculo. Recuerdo que cuando se afirmaba, que Franco… Leer más »
En estos tiempos todos los partidos pertenecen al mismo “grupo” y en el caso que se le escape alguno y llegue a ganar, le anulan las elecciones.
Añadiendo mas información a A.M.G.F, aparte de ese historiador, que es de los pocos fiables, también estaba el hijo o nieto de Blas Piñar, que fue uno de los fundadores y al poco tiempo salió corriendo, ¡Qué habrá en ese partido!.
Cómo dijo uno de los del “grupo”, si quieren ser patriotas, nosotros les facilitaremos el partido.