La OMS aprobó el acuerdo sobre pandemias que permite imponer cuarentenas mundiales
La 78.ª Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano deliberante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó esta semana por amplia mayoría el primer Acuerdo Mundial sobre Pandemias.
Aunque se presenta como un instrumento de cooperación internacional frente a futuras emergencias sanitarias, esto representa un peligro latente para la libertad de las personas en todo el mundo.
El texto, aprobado por 124 países sin objeciones y con 11 abstenciones, entre los cuales están Argentina y Estados Unidos, establece mecanismos de coordinación internacional y acceso equitativo a vacunas, tratamientos y medios diagnósticos.Un grupo de personas en una sala de conferencias levantan las manos en señal de celebración o acuerdo.
No obstante, detrás de esta supuesta “colaboración sanitaria mundial”, se esconde una herramienta para reimponer medidas autoritarias como las que se vivieron durante la pandemia de COVID-19, cuando millones de ciudadanos en todo el mundo vieron restringidas sus libertades más básicas en nombre de la salud pública.
Durante aquellos años oscuros, gran parte de los gobiernos del mundo aplicaron cuarentenas prolongadas, confinamientos masivos, el cierre indiscriminado de escuelas y comercios, toques de queda, restricciones de movilidad y la imposición de medidas sanitarias bajo amenaza de cárcel, que perjudicaron gravemente la vida social y económica, dejando una marca de desconfianza que hoy motiva a gran parte de la sociedad a rechazar este tipo de acuerdos.
Todo ello fue justificado como una “respuesta sanitaria”, pero derivó en un autoritarismo, vigilancia y control de las personas sin precedentes. Se impusieron pasaportes sanitarios, se persiguió la disidencia científica y se promovió la censura en redes sociales para silenciar voces críticas sobre las medidas sanitarias.NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.Un hombre con gafas y traje oscuro habla en una conferencia de prensa frente a un fondo azul con el logotipo de la Organización Mundial de la Salud.
El acuerdo aprobado por la OMS concede al organismo autoridad para imponer medidas coercitivas a los Estados Miembros firmantes. A pesar de muchas veces calificarlo como “sugerencias“, los antecedentes que dejó la pandemia del COVID-19 demuestran que las recomendaciones de la OMS se transforman fácilmente en presiones políticas y económicas para controlar a los gobiernos.
La historia reciente ha demostrado que en tiempos de crisis, la libertad suele ser la primera víctima. Si no se vigilan con atención estos acuerdos globales, podríamos estar sembrando las bases de un nuevo autoritarismo sanitario disfrazado de cooperación internacional.
Esta noticia , aunque esperada, da autentico yuyu, implica una perdida de soberania absoluta, la cual corresponderia a una Elite oscura y siniestra que con la excusa de un patogeno imaginario como el coronatimo19 se impondrian medidas muy dolorosas para la Poblacion,
Esperemos que el Coronatimo20 tarde lo mas posible, cuando llegue, cuidadin con las VCNs, que seguro que seran si cabe todavia mas dañinas.
Este acuerdo supone abrir la puerta a que la élite decrete el genocida aguijoneamiento general con ARNm. Es el sueño húmedo de los banqueros talmúdicos y nuestra perdición
Qué maldad; qué peligro y qué tristeza. Dios nos proteja!!
¿Quien esta dirigiendo el Mundo? busquen la Quinta columna,… Jose luis Sevillano, Ricardo Delgado, Magdalena del Amo, y muchos mas,… Telegram, Muchisimas interrogantes
Vaticano, City Londres, Washington DC, Servicios Inteligencia, Logias, SS, BCE, FED, BIS, B Shangai …y seguramente alguna raza extraterrestre hostil como los “Grises Altos” ( DUMS Antartida…)
¿Objetivo?, Un futuro con una Humanidad escasa, atontada , debil… en un entorno distopico bajo un Gobierno Global Totalitario.
pero no se sabe como acabaria la cosa , si vuelven a imponerlo.
A mi , ya me engañaron una vez, y creo que eso de secuestrar , mientras yo no vea cadaveres en la calle, como que vendere cara mi piel.
Me parece que hay que analizar el contexto para entender estas medidas. Estas son políticas del imperialismo -donde por cierto se enfrentan dos bloques de la oligarquía financiera, los que están con Biden y lo que están con Trump, por referencias- que es cierto son de disminución de la población y de control de esta, es decir, destrucción de las fuerzas productivas para reciclar o reproducir el capital, por lo que no podemos irnos con o por ninguno de esos bloques, que también se expresan en China, Europa y Rusia… Tenemos que desarrollar una lucha contra estas medidas, en la… Leer más »
A raíz de las medidas de confinamiento impulsadas por organismos internacionales como la OMG, muchos países, incluido Ecuador, han enfrentado desafíos significativos. Desde la pandemia, se incrementó la inseguridad y el accionar de grupos delictivos, lo que ha generado una sensación de inestabilidad. Algunas voces críticas consideran que estas medidas, más allá de la salud pública, podrían estar alineadas con intereses de ciertos sectores de poder poco transparentes.