España a oscuras, con Pedro Sánchez desaparecido durante horas
Pasado el mediodía de ayer, en torno a las 12:33, España retrocedió de golpe y sin aviso previo a un tiempo que solo reconocíamos por las múltiples series de ficción que han explotado las temáticas apocalípticas, del ocaso de los tiempos digitales, que suelen ser apuesta segura y de consumo e interés del gran público.
Hasta ese instante en el que la vida de todos dio un vuelco, sin saber ni entender si todo lo que se esfumó en un segundo oscuro, volvería para recuperar el bienestar y el sosiego, pensábamos que la ciencia ficción que nos atrapa y encanta se trataba exactamente de eso, creación y literatura. En un segundo, en el chascar de los dedos, los españoles percibimos que la realidad puede superar al relato novelado.
La nación se vio sepultada bajo un apagón general desconocido en nuestra historia o lo que los especialistas denominan como cero energético, la situación en la que el flujo de energía eléctrica en un sistema se interrumpe o se reduce significativamente hasta extinguirse. A nadie se le escapa, porque los ciudadanos pudieron padecerlo en toda su extensión, alcance y gravedad, a excepción de los territorios insulares y las ciudades autónomas, que la enorme desconexión se transformó en una embestida global contra lo ordinario y lo corriente que nos privó durante horas de luz, internet, móviles y que afectó a todos los servicios, ámbitos, sectores e infraestructuras del país, con singular relevancia en las comunicaciones y transportes, suspendiendo de facto la actividad cotidiana, la vida de todos, en suma, en el país.
El caos en las redes de transporte y el tráfico colapsó buena parte de las principales ciudades de España, pero también las instalaciones y nudos aeroportuarios y ferroviarios. Ese cero energético envió a la inmensa mayoría de los españoles a sus domicilios, suspendió las clases y bajó los cierres de supermercados, farmacias y toda la clase de negocios dependientes de la energía para desarrollar su actividad.
La confusión y la angustia alimentaron la psicosis y las escenas de compras compulsivas de primera necesidad que ya se dieron en otras emergencias se reprodujeron. Fueron las hora
s del pago en metálico y el teléfono fijo, que al menos permitió una mínima interacción en horas de silencio, incertidumbre y desasosiego. Ese miedo a lo desconocido, a lo que estaba pasando y a lo que nos aguardaba al otro lado del apagón, alimentó el escenario estresante que no acabamos de dejar atrás con tantas calamidades que nos hemos visto obligados a superar en los últimos años.
Urge, por supuesto, una explicación concluyente y consistente sobre lo acontecido y sobre cómo fue posible que una potencia como España se frenara en seco con un corte de energía absoluto y que se prolongara mucho más allá de lo que debiera ser razonable y tolerable. Será inevitable que se disparen las teorías de toda índole, pero por eso mismo las entidades responsables deben exponer con transparencia los detalles de este desastre que acarreará, además de la factura emocional, un considerable coste económico y para la imagen de un país que no atraviesa precisamente su mejor momento de confianza y crédito. Lo que se pudo constatar de nuevo ayer fue la parálisis y la incapacidad del Gobierno para reaccionar frente a otra emergencia nacional como ya sucediera en los tristes capítulos precedentes que encadenamos con Sánchez en Moncloa.
El apagón informativo e institucional fue casi absoluto durante seis horas hasta que el presidente compareció para aclarar poco y calmar menos, amén de las recomendaciones de rigor. Los españoles precisaban la seguridad y la urgencia que no encontraron en el Gobierno. Llueve sobre mojado en un patrón de conducta que suele además enturbiarse. Nada que ver con la extraordinaria respuesta de los servicios esenciales que preservaron las infraestructuras críticas una vez más. Al igual que una ciudadanía serena.
Sánchez dice que el apagón se inició tras desaparecer 15 gigavatios de la red eléctrica en cinco segundos
Durante cinco segundos han desaparecido 15 gigavatios de la red eléctrica, lo que equivale al 60 % de la energía que se estaba consumiendo en ese momento. “Algo que no ha pasado jamás”. Así lo ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha vuelto a comparecer desde Moncloa al filo de las once de la noche para informar sobre los motivos del apagón que ha tenido a oscuras a todo el país casi doce horas.
Aunque prácticamente, según ha informado, se ha recuperado el suministro en “el 50 por ciento de las comunidades autónomas”, el presidente del Gobierno ha vaticinado “una noche larga”. De momento, el presidente ha reconocido que esta noche no puede decir “con certeza” cuándo se va a recuperar el suministro eléctrico en el conjunto del país. “Red eléctrica no puede asegurar ahora mismo por tratarse de una situación sin precedentes”, ha informado. Los especialistas no han podido averiguar “de momento” el motivo. El presidente ha garantizado que se trabajará “toda la noche” para recuperar la normalidad. Espera que mañana la luz haya vuelto a todo el territorio.












No es que el gobierno no sepa reaccionar, es que no quieren reaccionar, igual que la Dana. A ver si nos vamos enterando…
Las dos cosas.
asi gobiernan los sucialistas como aqui en Venezuela….
Buenos días. Ya estamos en Venezolaña. ¿Que plaga será la próxima?. Es muy urgente echar a esta gentuza que ha tomado el poder sin olvidar a los que los han votado que son los culpables de esta situación.
Te repito una y mil veces que Pedro Sánchez no está en el poder de forma democrática, lo ha usurpado mediante un pucherazo monumental, y ya van dos.
La chapuza de centrales ecológicas y el mal mantenimiento de las centrales tradicionales hizo que el sistema colapsara,debía de dimitir el gobierno,ha debido de haber muchos muertos por la negligencia pero nadie pagará ni saldrá en la prensa tradicional gubernamental,cautivos de las subvenciones.
¿Que será lo siguiente? ¿Otro 11 m???
Lo del corte eléctrico está hecho a propósito. Están probando a ver hasta qué punto aguantamos los españoles. España es el laboratorio para la UE del Nuevo Orden Mundial y lo que funcione en España lo aplicarán al resto de países. Pero no olvidéis que si esto sucede es porque Pedro Sánchez no tiene oposición y le apoya la Unión Europea y Soros. Estado contra ciudadanos…..o si lo quieres mejor…..NWO (en manos de sus lacayos políticos españoles….todo el arco parlamentario) contra la ciudadanía española.
Algo de esto hay, España se esta convirtiendo en un conejillo de indias para ir probando todas las perrerias que se le ocurren a los del Ojo , como envenenarnos con Chemtrails por ej y ahora con lo del corte de energia y comunicaciones.
Totalmente. Fue un experimento. Y con muertos y responsables. Pero nada, esto es jauja
De momento no sé la verdad. Tarde o temprano la soltarán.
Pero tengo una hipótesis.
Se ha hecho ver a España que se la puede dejar en bragas y con unas pérdidas desastrosas sin hacer casi nada.
Estas situaciones si no se arreglan rápido muy rápidamente empieza la ley de la selva. El Ejército no podrá hacer nada porque no podrá cubrirlo todo y es inoperante a esas magnitudes. Esos solo están por un sueldo y nada más.
Mientras nos entretienen con el “apagon”,nos olvidamos de la esposa del “califa” preimputada,del fiscal general que ya se sabe sus mensajes “borrados”,del hemanisimo y de un largo etc: cuando peor esta la cosa,el “califa”se va lejos o nos deja a oscuras.
Y el apagón informativo sucede al eléctrico. Da grima ver a todos los noticieros que funcionan de momento desde TVE a Canal Sur y otro de Andalucía haciendo unas risas y entrevistando a señoras y señores sonrientes. “No pasa nada”, es la consigna. De monmento no sabemos cuál es la causa del apagón que nos convierte en la vergüenza del mundo, pero lo que sí sabemos es que tenemos un gobierno y un sistema en general en que los políticos y políticas, muchos de ellos de cuota, están a cualquier cosa menos a gestionar como es debido esta pobre nación.… Leer más »
Autoataque de falsa bandera del psoe, el Gobierno, para que se hable de esto y no de la debacle electoral de Pedro y su banda y los motivos: corrupción rampante familiar e institucional (amnistía, etc…). Porque como dicen, dijeron nuestros queridos hermanos portugueses muy bien ayer, un blackout un apagón a nivel nacional, binacional peninsular se tardan días en recuperarse. Pero hete aquí que se produjo el milagro y el Salvador de Expaña sale por tv anoche, con todo el país pendiente de la tele, diciendo que todo estaba solucionao ya. ¿Lo pillamos o hacemos un croquis?. Lo llevo diciendo… Leer más »
¿No estamos en el año de Francisco Franco…? ¡Pues toma apagón!.
Ahora quieren meter sus sucias y cobardes manos en El Valle de los Caídos los que están en el poder y los que aspiran al poder.
Pues bien, pediría a Dios por medio de su Madre, Nuestra Madre, que se llevase por el aire el monumental Valle de los Caídos y lo empotrase en los escombros del Palacio de la Moncloa.
Me sumo a su intención,
Pero despacito para que el Ocupa lo vea venir, caer y sepultarle. Luego que los angelitos lo barran para que no quede ni un átomo del dictador pedrosiano.
Podría ser un castigo a España por la visita imprudente del presidente a China, que nos ha posicionado como un país enemigo de Trmp.
¿ Quien le mandó ir? ¿Quizá su amigo Soros?.
También Europa ha recibido un aviso…
Es la España que viene gracias a esta gentuza.
El presidente de M ese que tenemos se escuda en un apagón para no dar un mensaje en directo por la televisión y explicar a la ciudadanía qué está pasando
11N, 11S, Plandemia…..ahora Apagon
El amigo Eladio nos da su opinion.
https://eladiofernandez.wordpress.com/2025/04/28/el-apagon-muy-vinculado-a-evitar-la-moneda-digital-europea-que-demuestra-su-vulnerabilidad-e-inseguridad-el-gran-apagon-analogico-y-de-la-centrales-de-cobre-previsto-en-2025/
Inquietante.
Cuando el rio suena…
Sugiero que lean un artículo muy elucidador, publicado en el Canada Free Press de lo sucedido hoy en las elecciones de aquel pais y cómo de estúpida puede ser la reacción humana ante las “emociones distorsionadas” que permiten la autodestrucción de un pais por la falta de raciocinio y serenidad de sus ciudadanos para elegir correctamente aquello que es de vital importancia para el bienestar y la economía de la propia población. Eso es lo que muchas personas “sentimentales” dejan “aflorar” a la hora de emitir su voto. Por eso tenemos este “desastre con patas” “des-dirigiendo” este país al que,… Leer más »