El cónclave para elegir a un nuevo Papa comenzará el 7 de mayo
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se reunirá el 7 de mayo, una vez concluidas las misas de sufragio por el eterno descanso del difunto papa Francisco, informó el Vaticano.
“La mañana de este lunes, 28 de abril, durante la V Congregación General los más de 180 Cardenales reunidos en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano decidieron que, el próximo miércoles 7 de mayo comenzará el cónclave para elegir al 267.º Sucesor de Pedro, en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada al público durante esos días”, indica el comunicado.
El papa Francisco, cuyo nombre secular era Jorge Mario Bergoglio, falleció el 21 de abril de 2025 a los 88 años en su residencia del Vaticano a causa de un derrame cerebral y un colapso cardiovascular irreversible, luego de meses lidiando con problemas pulmonares.
Francisco llegó a ser el primer pontífice procedente de América Latina (de Argentina) y estuvo a la cabeza de la Iglesia Católica desde marzo de 2013.













Los llamados medios católicos no quieren insistir mucho en recordar al personal, que de los reunidos para el asunto el 80% han sido nombrados cardenales por el difunto.
Y que al difunto le nombró cardenal Juan Pablo II, el Papa -y está dicho por él a clérigos de confianza- que le pesó el no haber nombrado a Rusia en la consagración que realizó en su día: consagración que no se hizo ni se ha realizado tal y como pidió la Madre de Dios en Fátima.