El nuevo señor de la guerra
Estanislao de Kostka*.- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, se ha convertido en el inesperado “señor de la guerra” de la política española, dejando atrás sus posturas pacifistas y abrazando un aumento significativo del gasto militar, por mucho que lo quiera disfrazar de necesidades de seguridad. Este giro radical en la política del PSOE y de su líder, ponen de manifiesto las contradicciones ideológicas y la falta de coherencia en sus valores. Tengo unos valores, pero si no te gustan tengo otros. La hipocresía ha llegado a límites insospechables.
En 2003, el PSOE lideró una impresentable, cínica y masiva campaña de “no a la guerra”, contra la supuesta participación de España en la guerra de Irak. Sin embargo, dos décadas después, el partido socialista y Sánchez han anunciado su compromiso de aumentar el gasto en defensa al 2% del PIB, no ya para el año 2029, sino para ya, y quizás para ese año supere incluso al 3%, duplicando el gasto militar de España. Este cambio drástico de postura, plantea serias dudas sobre la consistencia ideológica del partido y les hace caer en contradicciones insuperables, por mucho que intenten disfrazar el sí a la guerra y al gasto militar con nomenclaturas del tipo “lo hacemos por la seguridad de España”.
Mientras Sánchez impulsa el aumento del gasto militar, sus socios de gobierno muestran una clara oposición. Esta división interna evidencia la fragilidad de los principios que unen a la coalición gobernante y a quienes les apoyan. La paradoja llega hasta tal punto, que el presidente del gobierno piensa lo contrario que su vicepresidenta y lo contrario de quienes les apoyan. No es un gobierno, es un desgobierno. Es un simulacro de gobierno sin apoyos, ni parlamentarios ni de los ciudadanos. Está sólo y no tiene tampoco el apoyo de ningún gobierno europeo. Es lo que tiene gobernar con comunistas y con independentistas.
El presidente español ha evitado especificar cómo se financiará este aumento del gasto militar. La realidad es que este incremento sólo puede lograrse reduciendo el gasto social o aumentando la deuda pública, opciones que contradicen las promesas de protección social del gobierno de coalición y hace imposible un gobierno eficaz y eficiente. Le es igual porque sólo hay un objetivo: mantenerse en el gobierno, aunque ello signifique destruir España y poner en peligro la seguridad nacional, dando la llave de las fronteras a quien quiere acabar con el Estado español.
Sánchez ha mostrado una sorprendente hipocresía en su discurso internacional y un gran secretismo en su discurso interno. No sabemos si está con Putin, con Trump, con sus socios los comunistas o con la Otan. Pero sí sabemos que va a aumentar más que ningún otro gobernante en democracia el gasto militar, alineándose con la OTAN y alejándose de sus posturas anteriores. Quién le ha visto y quién le ve. ¿Se imaginan si los populares estuvieran en el poder y tuvieran que hacer esto?
En su intento por justificar este giro militarista, Sánchez ha convocado a todos los partidos políticos, excepto a Vox, para presentarles el aumento del gasto en defensa, sin explicarles nada. Esta exclusión selectiva revela una estrategia política calculada, más que una verdadera búsqueda de consenso nacional. Y revela comportamientos autocráticos, intentando esquivar el parlamento una vez más.
El nuevo “señor de la guerra” español parece haber olvidado rápidamente los principios que llevaron al PSOE al poder. La transformación de Sánchez, de pacifista a defensor del rearme, pone en evidencia la fragilidad de los valores políticos frente a las presiones internacionales y los intereses estratégicos. Queda por ver cómo justificará ante su electorado este giro radical y sus consecuencias para el estado del bienestar español.
*Abogado jefe de AD y politólogo
“Apocalypse now …again.
Aquí lo que hay es la agenda 2030. Nada más.
Y negocio y asesinatos
Por supuesto que hay que aumentar el gasto en defensa pero para reforzar militarmente a España NO PARA LA OTAN NI PARA LA UE.Y que ello no suponga ni muchísimo menos perjudicar al ESTADO DE BIENESTAR . Hay que cerrar el grifo a partidos políticos, sindicatos amarillos tipo UGT o CCOO, chiringuitos feminazis o de ONG’ s soristas y globalistas. España de una vez por todas debe preocuparse de defender nuestro eje BALEARES -ESTRECHO – CANARIAS, proteger Ceuta , Melilla y los Peñones. Recuperar la posibilidad de construir destructores y muy importante RESUCITAR EL PROYECTO ISLERO, o sea que tengamos… Leer más »
Ese gasto va a servir para que los sicarios del globalismo en España repriman, ataquen y sometan a los españoles que, cuando se dén cuenta, se levantarán contra el fascismo de la judeo masonada
España es cuna de traidores. Léase la invasión napoleónica y lo que hacían nuestros reyezuelos en vez de defendernos. Al final fue el pueblo quien salvó a España de los franceses, porque estos traidores se codeaban mano a mano con ellos mientras esquilmaban y conquistaban España…Bueno, pues hoy estamos en las mismas, con la diferencia de que ahora no es Francia quien nos tiene invadidos, sino los grandes fondos de inversión, a quienes, por suculentas prebendas, nos han vendido todos los del Régimen del 78 en contenido y continente…
Lo que decís tanto SURREAL como PADREJEROME es absolutamente complementario a lo que yo he dicho. Es más, estoy absolutamente de acuerdo con vosotros.
Franceses, además de los que vinieron con Napoleón, tenemos los que ya están desde hace mucho tiempo,y de los que sus antecesores de entonces nos la hicieron coronada.
Estamos en manos de sicarios globalistas posesos ¿Qué hacer?
https://www.ibtimes.com/watch-serbia-uses-sonic-weapon-student-protesters-observing-15-mins-silence-causes-mass-chaos-3766475
No vais a decir nada de esto? La corrupcion en España es muchisimo mas grave y extendida, sera que los serbios estan todavia vivos y los españoles completamente fribolizados, estupidizados, mariconeados, drogados y vacunados?, y todo gracias a esa media subvencionada, ramplona y repugnante, traidora y asquerosa, y a una clase politica cancerigena. Os habeis olvidado ya de la plandemia para borregos, de las inundaciones en Valencia?, el precio es y sera terrible.
Viva la mentira como norma!!!
El proceso de acoso, derribo y doma está ya avanzadísimo aquí. Solo somos carne de manipulación
O a lo peor, de cañón….
Pero si este tío no ha tenido principios, ni palabra, ni siquiera educación. No podemos sorprendernos de este autócrata (ver autócrata). Actúa como un autentico dictador, solo para él y solamente para él. El psoe es Sánchez, el gobierno es Sánchez, el consejo de ministro es Sánchez, la justicia la quiere hacer suya…, pero, es que ¿no nos damos cuenta? Tenemos que salir ya a la puñetera calle, de una puñetera vez a pedir la dimisión de éste tio.
Menos mal que quería eliminar el Ministerio de Defensa.
Es un “cambio de opinión” para los subnormales de los palmeros, y para el resto otra cucharada sopera de globalismo que debemos ingerir.
Saludos y Buenas tardes.
El nuevo señor de las putas y putos. Que vaya él a la guerra. Ucrania es Rusia y Cataluña es España. Rusia es Europa y es Asia. El resto de Europa está podrida y es una tiranía satánica. Rusia es la reserva espiritual del mundo. Viva Rusia y Arriba España.
Nos están llevando a bombardeos en capitales españolas como hace más de 80 años en la brutal guerra civil española.
El perro Sánchez está loco por llevarnos a una guerra por su afán de agradar a la masoneria y a la OTAN de la que fue boy de solana y westendorp que le ponían mirando a cuenca de jovencito cuando conoció a Begoño en los burdeles del suegro.
El Desgobierno solo hace lo que le dictan sus Amos desde “arriba”, la Mafia de los del Ojo, dar vidilla al Cartel Armamentistco y de paso si se despobla mejor.
Las guerras , aparte de ser un business, son muy sucias , caoticas….habria que evitarlas y mas en la de Ucrania, que ni nos va ni nos viene, mejor ser amigos de Rusia que enemigos, en cuanto a la OTAN, una organizacion peligrosa, carisima, maligna, fumigadora,,,,cuanto mas lejos de ella mejor.
Exacto, y ahí tenemos al nuevo líder, el mono Starmer como Ministro de la Guerra de la Unión Europerra.. cosas veredes.
Saludos.
D. Estanislao: “La realidad es que este incremento sólo puede lograrse reduciendo el gasto social o aumentando la deuda pública”. Alemania ya ha dicho que ellos van a ir por ahí: aumento de deuda pública. Con lo cual Sánchez, está como perro que mueve la cola con gran entusiasmo por el enorme hueso que le va traer el amo – los impuestos y subvenciones de la UE -. Esto no va a ser rearme sino hiperarme porque España por su orografía lo que necesita es un potente ejército-guerrilla-montañero. No enormes divisiones de tanques, la única gran llanura en España, para… Leer más »
“esas cosas españolas de muy buen resultado” ya no están.