Protesta de policías y guardias civiles contra el acuerdo migratorio PSOE-Junts con muñecos de Sánchez y Puigdemont
Un centenar de policías y guardias civiles convocados por la plataforma que agrupa a una docena de organizaciones policiales ha protestado este miércoles frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo frontal al acuerdo sellado entre PSOE y Junts para la delegación de competencias en materia migratoria, ya que entienden que el Gobierno de Pedro Sánchez “vulnera las leyes y cede a chantajes” y a las “presiones políticas de un prófugo de la Justicia” como Carles Puigdemont.
Durante la concentración, los sindicatos policiales han exhibido muñecos de agentes con los uniformes de Policía y Guardia Civil con las caretas de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
En paralelo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado durante el Pleno del Congreso que se vayan a ceder “el control de fronteras ni los flujos migratorios irregulares”, limitando el acuerdo a una “delegación importante y muy relevante” en gestión migratoria.
La concentración ha contado con el apoyo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha acercado al centenar de manifestantes que portaban banderas y pancartas con consignas como “Sánchez nos vende, Marlaska se esconde”.
Por parte de Vox, Javier Ortega Smith también ha saludado a los concentrados, en señal de respaldo a sus demandas.
LECTURA DE MANIFIESTO
Durante la concentración, en la que se ha cortado el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de Mónica Gracia y Juan Fernández, líderes del SUP y AUGC, en representación de la docena de organizaciones que forman parte de la plataforma unitaria, que incluye a SPP y Unión de Oficiales, por ejemplo, ambas con representación entre las escalas de mandos. También ha acudido una representación de Jupol y Jucil.
“Cuesta creer que un grupo independentista sea acompañado por el propio presidente del Gobierno en su aventura para desguazar el Estado y sus instituciones”, han denunciado, acusando al jefe del Ejecutivo de “arriesgar la seguridad nacional y mentir a Europa”.
Según los representantes policiales, la cesión o delegación –“nos da igual cómo la llamen”– además de una vergüenza es un peligro innecesario para el pueblo español y para toda Europa”.
En este sentido, han reiterado que piensan acudir a la Justicia, “dentro y fuera de España”, para frenar lo que han calificado como “atentado a la Constitución Española y la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Además de censurar las palabras en Bruselas de Sánchez por incluir a los Mossos d’Esquadra entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la plataforma policial ha centrado sus críticas en el ministro Marlaska por sus “palabras ambiguas y sin determinación”.
“No actúa ni como ministro ni como juez, lejos de garantizar el cumplimiento de la ley, encubre a los independentistas y facilita la ilegalidad”, han sostenido al denunciar lo que han calificado como “humillación”.
“Un presidente que miente y un ministro del Interior que se pone de perfil son indignos de seguir ostentando sus cargos”, concluye el manifiesto, que también vuelve a pedir que se iguale las retribuciones y derechos como una jubilación digna con Mossos o Ertzaintza.
Fernando Pequeño-Melakaska, vomitivo ministro del interior y fiel esbirro lamebotas de Perro Sánchez, vuelve a mentir descaradamente una vez más (siguiendo instrucciones de su amado jefe, por supuesto) porque se va a permitir con total manga ancha a las autoridades catalanas expulsar de su territorio a los invasores conflictivos, que irán a parar con toda seguridad a las CCAA limítrofes de Cataluña (que se preparen en Valencia y Aragón) o a Madrid u otros territorios, ya que no a sus países de origen, como debería ser, ni a otros países europeos. No me extrañaría que los bárbaros que estuvieron destrozando… Leer más »
Estas cosas pasan en Españistán, por permitir (de Quien corresponda) que ocupen puestos de gobernanza a según que elementos. Hace unos lustros, ni se hubieran atrevido.