Un estudio de la Universidad de Texas alerta del aumento del riesgo de enfermedades mentales vinculado a las cirugías trans
Un estudio de investigadores de la Universidad de Texas alertó de que las personas que se someten a una cirugía trans tienen una tasa de depresión, ansiedad, ideas suicidas y trastornos por consumo de sustancias “significativamente mayores” que aquellas personas con disforia de género que no optan por la intervención quirúrgica.
La investigación, publicada en The Journal of Sexual Medicine, realizó el seguimiento de 107.583 pacientes con disforia de género. Tras dos años, los científicos comprobaron que las personas que pasaron por el quirófano para someterse a una cirugía trans sufrían en mayor medidas trastornos mentales como la depresión, así como un aumento considerable de ideas suicidas.
“Riesgo particularmente alto de depresión” para los “individuos feminizantes”
De acuerdo con los resultados, “los varones operados mostraron una mayor prevalencia de depresión (25,4% frente a 11,5%) y ansiedad (12,8% frente a 2,6%). Las mujeres mostraron tendencias similares, con un aumento de la depresión (22,9% frente a 14,6%) y la ansiedad (10,5% frente a 7,1%)”.
Además, los investigadores percibieron que “los individuos feminizantes mostraron un riesgo particularmente alto de depresión (RR 1,783, P = 0,0298) y trastornos por consumo de sustancias (RR 1,284, P < 0,0001)”.
Es uno de los efectos secundarios de esos experimentos fuera de lo comun
Si te cortas el pito, muy bien de la cabeza no debes estar, osea, que ya esa persona antes de despitarla tendria una “averia mental”.
Imagino que luego al ver la locura que ha hecho, esta lastimosa situacion psiquica se agravaria,