Cientos de personas exigen frente al Congreso de los Diputados el fin de la ayuda militar y económica al régimen de Ucrania
A pesar de lluvia, más de 300 personas acudieron este domingo frente al Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno el fin de la ayuda militar y la financiación al régimen de Kiev.
La indignación se hizo palpable cuando los manifestantes recordaron que las ayudas a la cleptocracia ucraniana recae sobre los hombros de los españoles en forma de subida de impuestos.
Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo paquete de ayudas de España a Ucrania por valor de 1.000 millones de euros para 2025.
Estas ayudas se suman a los 1.000 millones concedidos en 2024, y ambas se enmarcan en el acuerdo de seguridad bilateral firmado entre Sánchez y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con una vigencia de diez años.
Subida de impuestos
La generosidad con la dictadura de Zelenski contrasta con el abuso impositivo que sufren los españoles a manos del Ejecutivo sanchista.
Para este 2025 ya se ha anunciado una subida impositiva extraordinaria sobre la caja de las empresas y el bolsillo de las familias de casi 18.000 millones de euros.
El aumento de la presión fiscal apenas da tregua, lo que nos va a colocar en el podio de los países en los que más ha aumentado el peso de la fiscalidad, al superar ya el 37,3% del PIB con que se cerró 2023, según datos de la OCDE. Durante estos 13 ejercicios, los impuestos y las cotizaciones sociales crecieron en España más de seis puntos de PIB. Y lo que queda por llegar.
Desde 2018, año en el que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa, se ha creado o se ha subido más de un impuesto cada mes, sumando 93 aumentos tributarios y de cotizaciones, para un total de casi 42.000 millones de impacto acumulado de las subidas de impuestos y cotizaciones entre 2019 y 2023, equivalente a unos 2.200 euros por hogar. Una cifra a la que hay que añadir lo que viene en el ejercicio 2025, en el que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pretende elevar la recaudación fiscal en más de 7.000 millones, lo que equivaldría a 371 euros por hogar.