El Ramadán, digno de respeto y parabienes; la Cuaresma, acreedora de burla y menosprecio
Custodio Ballester Bielsa.- Oiga, que nos han enseñado a respetar las costumbres y creencias de las demás culturas y religiones. En virtud de lo cual, es realmente notable el respeto que hay en España por el Ramadán. Un respeto que no se queda en las felicitaciones oficiales (como aquí se felicitaban, que ya no, las Navidades y la Pascua), sino que desciende a los derechos laborales de los musulmanes. El empresario sabe perfectamente (y da lo mismo si está escrito o no) que ha de tener en cuenta el menor rendimiento del trabajador musulmán durante el Ramadán. Igual que ha de tener en cuenta el menor rendimiento de la mujer durante la menstruación. De lo contrario, incurre en delitos de discriminación, odio y vete a saber qué.
Pero todo eso es pura hipocresía: no nace de la convicción, sino de la coacción social. Nos dejamos llevar por las presiones sociales, que eventualmente pueden traducirse en presiones legales; pero nada más: es un “respeto impuesto” por legislaciones coactivas, que puede convivir con el más absoluto desprecio y el más cínico menosprecio, ahora sólo interior, claro está.
La clave de ese desprecio hacia las creencias y costumbres de culturas y religiones que no son la nuestra, es el desprecio más absoluto (con manifestaciones tan frecuentes de odio) hacia nuestra propia religión y hacia nuestra cultura. Desengañémonos, es inútil esperar respeto de quien no es capaz de respetarse a sí mismo.
Y es ahí donde nos encontramos: en una oleada de derribo de cruces, apuntando a la más grande del mundo, la del Valle de los Caídos. Un esfuerzo “educativo” por vaciar la fiesta de Navidad de todo contenido religioso, cultural o folclórico: ni villancicos, ni belenes, ni tradiciones populares navideñas, con tal de acabar con la Navidad. En el empeño, ya conseguido, de borrar la fiesta de la conmemoración de los Fieles Difuntos sustituyéndola por el Halloween de obligadísimo cumplimiento en las escuelas. Y para rematar, que la cosa tiene guasa, con la imposición en las escuelas y en la sociedad, del Carnaval: la gran temporada de fiestas (llega a prolongarse varias semanas) instituidas para escarnecer y ridiculizar la Cuaresma cristiana. Coincidiendo en fechas con las que marca la Iglesia para el inicio de la cuaresma. El desmadre que precedía a la austeridad de la Cuaresma, condenado por la Iglesia, por supuesto, ha llegado a desplazar del todo a la Cuaresma, sin que quede de ella el menor rastro en la celebración de los carnavales.
Y claro, si comparamos las instituciones y establecimientos que tienen en cuenta lo que queda de la antigua austeridad de la Cuaresma (abstinencia de carne los viernes, ayuno Miércoles de Ceniza y Viernes Santo) y los que tienen en cuenta las normas alimentarias del islam, nos encontramos con un enorme desequilibrio en favor del islam. La inmensa mayoría de los restaurantes de España a los que acudas cualquier viernes de Cuaresma, te mirarán rarísimo si les preguntas por el menú sin carne, para seguir el precepto de la abstinencia. Y lo más probable es que a la rareza, añadan el desprecio: en el fuero interno, claro está, que al cliente no hay que contrariarle. En cambio, no hay hospital ni colegio que se permita olvidarse de la norma halal de alimentación musulmana. Y aunque los establecimientos abiertos al público tienen la libertad de hacer lo que quieran, estoy seguro de que cada vez son más los que tienen a gala ajustarse con toda naturalidad a la normativa alimentaria islámica (que en cuanto a la carne tiene además unas reglas de sacrificio que han dado lugar a que los mataderos tengan una sección musulmana).
El hecho cierto, innegable, es que, en España, en toda Europa y probablemente en el resto del mundo, los musulmanes han exigido respeto para sus peculiaridades religiosas y alimentarias, ¡y lo han conseguido! Hasta tal punto que es dificilísimo encontrar algún país o alguna localidad en que ese respeto por lo musulmán, conviva con el respeto por lo cristiano y lo católico. En España hay instituciones públicas que presumen de perseguir los símbolos católicos; y sin embargo es imposible encontrar ni una sola que persiga lo que culturalmente y religiosamente distingue a los musulmanes. Ahí estaría la fiscalía del odio actuando de oficio y de inmediato.
¿Y cuál es el panorama que nos queda con todo eso? Elemental, mi querido Watson. Si no fuese por la infinidad de campanarios e iglesias aún en pie, diríamos que la religión dominante en España es el islam. Dominante por el número de fieles que siguen las respectivas prácticas religiosas. Y en cuanto a los lugares de culto, llegará el momento en que la transformación de iglesias en mezquitas se abrirá paso como la cosa más natural del mundo. Los campanarios se transformarán en minaretes. Son multitud las iglesias que se han ido vaciando –no sólo en la España vaciada- ya en proceso avanzado de derrumbe y que ya no esperan más que una buena oferta de la Conferencia Episcopal Española, a ser posible por lotes. Iglesias por petróleo: una opción muy tentadora, que la laica sociedad española agradecería a la Iglesia.
Es que hemos perdido totalmente el respeto por nosotros mismos, el respeto por nuestra cultura y por nuestra religión. Y si no nos respetamos a nosotros mismos, mal podremos respetar a los demás. Será uno más de nuestros posicionamientos al lado de lo políticamente correcto, sin el menor espíritu crítico.
Ahí está el cartel con el Cristo acaponado de la Semana Santa sevillana, que hace las delicias del prelado hispalense y el pasquín anunciador de la Passió de Cervera con la imagen de Judas al lado del árbol, sosteniendo la soga con la que se suicidaría. El uno, denigrando la imagen de Cristo (algo que el islam no perdonaría nunca con respecto a Mahoma) y el otro poniendo en el centro de la Pasión no a Jesús, sino a la figura del traidor irredento.
Creo que en Occidente (la maldición de las palabras nos persigue: occidente significa cadente, decadente, apagándose, en extinción) aún no hemos caído en la cuenta de que la religión es un fenómeno cultural de primerísimo orden, que asume la responsabilidad de la conducta, es decir de la moral, orientada a los valores que garantizan la viabilidad de la sociedad en todos los órdenes: entre ellos, y no en lugar secundario, en el orden demográfico.
Es que los ejemplares más “progresistas” de la especie humana han llegado a pensarse que el sexo no tiene nada que ver con la reproducción; y que por tanto es inadmisible que las religiones se ocupen tanto de la conducta sexual de sus seguidores. Al final, resulta que esos progresistas que prefieren que sea el Estado el que regule la relación sexual, están metidos en un laberinto del que no consiguen salir.
No han comprendido la gran maravilla de la reproducción, y pretenden resolver “sus males” desvinculándola del sexo y dándole a éste una personalidad autónoma que no le corresponde. Analogía y anomalía (la esterilidad), ¡qué distinto se ve todo a partir de ésta!
El ayatolá Jameneí, líder supremo de Irán, se dirigía hace muy poco a una multitud de musulmanas a las que exhortaba con vehemencia: “Todas las cosas que destruyen a la familia se agrandan cada día más en Occidente. Todas esas cosas son destructivas para los cimientos de la familia. La libertad sexual y el exceso en la proliferación de las transgresiones sexuales y la promiscuidad destruyen a la familia”. Y continuaba el jefe chiita: “En el conjunto de la creación del ser humano el papel de la maternidad es el más elevado dado que, de no haber maternidad ni alumbramiento, si no hay embarazo ni amamantamiento, la renovación generacional se detendrá irremisiblemente. Por tanto, la maternidad es la función más importante en el mundo de la creación, en el mundo del ser humano. El islam le da importancia”. Pero, ¿y nosotros se la damos? Ya me gustaría a mí que los obispos de España dijesen por activa y por pasiva algo semejante… Y luego dirá el fiscal que somos islamófobos y que odiamos el Islam.












No hay que equivocarse. La penetración islámica en Europa, la invasión demográfica de masas de musulmanes, la islamización consecuente a este fenómeno, ha sido querida y buscada por las élites europeas (que obedecen a sus amos). Los musulmanes no son actores reales de esta transformación de nuestras socidades, son simples peones que juegan su papel y que, llegado el momento, cuando ya no sean útiles para los que los dirigen, también serán descartados. La islamización de Europa no es el fin último de las élites satanicas, sino sólo un medio para destruir las naciones europeas. Una vez que esas masas… Leer más »
Tal cual. Lo curioso es que esos “europeos”, esos “blancos”, están encantados con que los exterminen.
Excelente comentario!!!. Espero que toda Europa entienda que los grandes traidores, políticos y legisladores llevarán encima la marca de la bestia ( la “élite), y la conciencia de destruir la doctrina, cultura y cristiandad. Psicópatas criminales, conocerán el infierno, si no es el que ya viven!!
Y todo porque en el talmud se dice que los no-judíos son ganado; y al ganado hay que tratarlo como ganado. Y eso hay que llevarlo a las últimas consecuencias. Y a eso obedece todo; la ideología de género, las plandemias, las guerras, los chemtrails la ley de la naturaleza….todo, absolutamente todo y lo que está por venir, es una política transversal de la ONU y Bruselas, para llevar hasta último término lo que jamás verás publicado en castellano; la afirmación talmúdica.
Hay solución ante esta invasión salvaje de africanos, negros, musulmanes y moros. Nuestros antepasados nos dieron ejemplo, D. Pelayo, Carlos Martel, Alfonso VI, Alfonso VIII, Los Reyes Católicos, Felipe III, etc. No dudaron en combatir la invasión islámica hasta que los echaron y expulsaron. Debemos, como ellos, iniciar una NUEVA RECONQUISTA; es nuestro deber no dejarnos invadir y a continuación revertir esta catastrófica situación mediante la expulsión sin remordimientos ni falsos sentimentalismos. Nos jugamos nuestra existencia.
La única diferencia es que ud habla de mandatarios que encabezaron dicha reconquista, hoy los mandatarios son lo que ha puesto el usuario Solzenitsky un poco más arriba y su lucha es contra nosotros.
Es triste que en los paises arabes no exista ese mismo respeto ya que alli no veremos iglesias y si en Arabia Saudita te ven con un biblia te llevan preso. La pregunta que se deben hacer es porque esta invasion de islamistas no fue enviada a sus paises donde practican la misma religion ???? y los enviaron a paises cristianos donde las iglesias son atacadas y profanadas???? Se preguntaron si todos los cristianos invadieran los paises rabes que pasaria ?????/ Todos los invasores deben adaptarse a las costumbres del pais que eligen para vivir y no hacer que los… Leer más »
Vuestro papel en este teatro, es seguir poniendo la otra mejilla y repitiendo guelcom refugis, banda de mentecatos!
Los refranes siempre dicen la verdad.
De fuera vendran que de tu casa te tiraran
Y si no al tiempo
Hay que felicitarle el Ramadan a Pedro Sanchez, el siempre lo hace…
Ramadán; cruel ejercicio espiritual impuesto y realizado durante la luz del día,
Con el cual la religión islámica enseña a los niños y adolescentes a adorar la obscuridad de la noche, lo escondido, lo subterfugio, lo solapado,lo sorpresivo.
Ramadan; ejercicio espiritual lleno de sacrificio durante la luz del día, en el cual aprenderán los niños y adolescentes a adorar la obscuridad!!
Ellos vienen y vosotros consentís que se les den paguitas en el ayuntamiento. Vosotros les alquiláis el piso de vuestra madre que está en el asilo de ancianos, así vuestro barrio se convierte en Cochabamba. Vosotros compráis en sus fruterías, que no subsistirían sin vuestra compra. Vosotros los llamáis por internet para que os traigan comida basura a casa y así alimentáis a vuestros hijos con lo que ellos han cocinado en váteres. Vosotros los contratáis en vuestras empresas porque os dan menos problemas laborales. Vosotros las visitáis en los puticubs porque son baratas, aunque os contagien venéreas. Vosotras los… Leer más »
Tal cual. Entonces no nos quejemos
Ramadan; mes en el que El Islam impone a los niños la adoración por la obscuridad de la Noche y la obscuridad en sus actos!!
Los auténticos responsables de la situación a la que ha llegado Occidente, en nuestro caso Europa, somos los europeos.siendo desdeales a nuestra Fe, renunciando a nuestras tradiciones claudicando de nuestros valores. En definitiva, defenestrando la civilización cristiana en la que el Bien inspiraba la ley, la Verdad era la medida de todas as cosas, la Belleza estaba en la vida Fue un tiempo glorioso en el que todo tenía sentido, Porque el sentido lo daba Dios. La esencia de Europa es espiritual, es un hecho incontestable evidenciado en sus santos, que fueron sus verdaderos constructores…. San Benito de Nursia, San Bernardo de Claraval, Santo Tomás de… Leer más »
La teocracia islámica es un gobierno simbiótico con la religión. Como el jardinero que cuida su cultivo de plantas venenosas. Su jardín le da poder y él cuida de su jardín. Al final; el fruto se llama esclavitud. Por eso la “elite” planea protege y promueve al islam y su invasión (con la complicidad de políticos y legisladores que vendieron su alma y su pueblo al diablo) ; dejando allanado el camino para la imposición de su ” nuevo orden mundial”. Destruyendo la cultura y los hombres que lucharían por valores y principios formados en el seno de una familia… Leer más »
En su día firmé en favor del sacerdote Custodio contra su proceso judicial. Que hay respeto al islam no, no es respeto es miedo y la gente no es tonta. Pero por la verdad debo escribir dos cosas. Unos meses antes de morir Mahoma, se presentó con sus dos nietos pequeños, uno en un brazo y el otro de la mano, hijos de su hija Fátima y de su marido Ali que también acompañaban a Mahoma. Y se presentó ante cristianos -nestorianos- para ofrecerles que se sometiese la verdad del cristianismo y del islam al llamado “juicio de Dios”, que… Leer más »
Lo has clavao; no es respeto, es miedo
Gran articulo y además muy didáctico, como tiene que ser, que lo entendamos todos. Pero para entender mas, me atrevería a decir que ¿son libres los musulmanes para decidir? ¿somos libres los cristianos católicos para decidir?. Las religiones, se basan, en una cantidad de preceptos y obligaciones (que si el ramadán, que si la cuaresma) que no hacen libre a los fieles, se induce a ofertas y actos religiosos, para conseguir alguna gracia o perdón de Dios (llámese indulgencia plenaria, rezos rutinarios, promesas, etc). Esto son creencias religiosas, pero no es lo esencial de la fe cristiana y no se… Leer más »
Isaías 1:11 – RVR1960 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. Isaías 1:12 – RVR1960 1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? Isaías 1:13 – RVR1960 1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Isaías 1:14 – RVR1960… Leer más »
Los bienquedas que felicitan el ramadán y todo eso, los que le pasan la mano por el lomo al musulmán y la lengua por donde ya sabemos, son una pandilla de miedosos a lo políticamente incorrecto.