El fiscal general del Estado borró sus mensajes de Whatsapp el día que el juez abrió la investigación contra él
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha enviado un nuevo informe al magistrado Ángel Hurtado en el que acredita que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró todos sus mensajes de Whatsapp hasta en dos ocasiones, el 16 de octubre, el día que el juez abrió la investigación contra él.
Según recoge el informe, al que ha tenido acceso EFE, “no se han encontrado mensajes anteriores al 16 de octubre en la aplicación Whatsapp del dispositivo”.
Y explica que “esa falta de mensajes se debe fundamentalmente al vaciado o borrado intencionado de todos los mensajes contenidos en las distintas conversaciones, siendo realizada esta acción hasta en dos ocasiones el indicado día 16 de octubre”.
Se da la circunstancia de que el magistrado Ángel Hurtado abrió causa contra él ese mismo día por un presunto delito de revelación de secretos, relacionado con la filtración de información de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Diaz Ayuso, sobre su investigación por fraude fiscal.
Según un informe entregado al TS, tampoco ha sido posible conseguir la información acumulada en la cuenta personal de correo electrónico de García Ortiz porque “ha sido eliminada recientemente”, aunque apunta que “quizá se pueda recuperar”.
La UCO también pone el foco en las llamadas que se intercambiaron García Ortiz y el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), Diego Villafañe, también imputado, entre el 11 y el 12 de marzo.
Cabe recordar que Villafañe fue quien requirió a la Fiscalía de Madrid toda la documentación referida a las pesquisas contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el 8 de marzo.
La UCO concluyó que, como la FGE ya tenía ese material en esa fecha, la filtración de la noticia de que se investigaba al empresario por delitos fiscales –que se publicó a las 6:00 horas del 12 de marzo en eldiario.es–, tuvo que partir de la FGE
Ayuso: “No me esperaba otra cosa”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado este lunes ante el borrado de mensajes del teléfono del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, al asegurar que no “esperaba otra cosa”.
“Es algo que no me sorprende. Ya vi cómo el presidente (Pedro Sánchez) se mofaba del trabajo de la Guardia Civil y de sus agentes y sobre todo, por eso, no me esperaba otra cosa. Ya llevamos más de un año con este asunto de una posible multa de Hacienda estirada hasta una operación de Estado”, ha criticado la dirigente autonómica en declaraciones a los periodistas.
Así, ha reprochado que todos los estamentos del Gobierno estén operando “al unísono y de manera organizada contra un particular, un ciudadano particular por tener una relación sentimental con un adversario político del presidente del Gobierno”, en relación a la investigación fiscal sobre su pareja, Alberto González Amador.
Al hilo, Díaz Ayuso ha subrayado que la sensación es que el Gobierno no está “para gobernar España y para estar con sus problemas reales” sino para “carcomer las instituciones, los contrapesos, los contrapoderes y autoamnistiarse en caso de que sean condenados como están haciendo con los señores del procés y con los EREs de Andalucía”.
“Esa es la sensación que me queda, que es un proyecto a la deriva, la del Gobierno, que lo único que necesita es desde dentro protegerse porque están carcomidos por casos de corrupción todos los días, por todas partes. Y mientras tanto los problemas reales de España, ahí están. Los demás seguimos trabajando y afortunadamente para eso también está el Estado de las autonomías”, ha reivindicado.
El Fiscal es una marioneta del Gobierno, el cual es a su vez es otra del Estado Profundo Global.
Hace tiempo que vivimos en un Totalitarismo bajo un disfraz de Democracia.
No importa, whatsapp guarda todo… si lo pide un juez, los podra tener