El PP pide la dimisión del ministro Ángel Víctor Torres por «mentir como un bellaco» sobre sus comunicaciones con Aldama

El ministro Ángel Víctor Torres, en el reciente congreso del PSOE de Canarias, donde fue reelegido líder de la federación
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este miércoles la dimisión inmediata del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por «mentir como un bellaco» sobre su relación con el caso Koldo y, en concreto, sobre sus comunicaciones con Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la trama.
Durante su intervención en Sevilla en la presentación del ‘I Foro de Grandes Ciudades de España’, Bendodo ha indicado que él mismo preguntó a Torres, durante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados, sobre si conocía Koldo García –quien fuera asesor del exministro José Luis Ábalos– y su respuesta fue que «no lo conocía», pero ahora se ha descubierto «que no solo lo conocía, sino que eran colegas e íntimos amigos y se mandaban muchísimos wasaps».
«Ha mentido. El mayor patrimonio de un político es su palabra, y cuando pierdes la palabra, te tienes que ir», ha sentenciado Bendodo, quien ha indicado que el ministro ha mantenido «relaciones, vamos a llamarlas, constantes e inquietantes, con miembros de la trama corrupta».
A su juicio, el ministro Ángel Víctor Torres, «por lo que hemos descubierto o lo que estamos leyendo estos días, tiene que dimitir ipso facto, de inmediato y de forma urgente; mejor hoy que mañana».
Para Bendodo, no puede haber un ministro «que ha mentido y que tiene la Justicia pisándole los talones», porque, en las últimas horas, «hemos conocido cómo el Tribunal Supremo investiga sus comunicaciones» con el presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama.
«Esto huele fatal», ha señalado Elías Bendodo, quien ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si «mantiene las palabras» sobre su ministro, relativas a que era un «político ejemplar e imbatible».
Para Elías Bendodo, lo que está claro es que el caso Koldo ya se ha «colado de lleno en el Consejo de Ministros» con Ángel Víctor Torres y con el «número uno», Pedro Sánchez, y no se ha quedado solo en Koldo García y José Luis Ábalos.












Va siendo evidente, que sus ilustrisimas (quizá no todos) necesitan un pase profundo por los túneles de lavado….y en profundidad, empleando abundante detergente.