La Comunidad de Madrid asume el nuevo Premio Nacional de Tauromaquia tras suprimirlo el Gobierno
La Comunidad de Madrid presentará el próximo 30 de enero el nuevo Premio Nacional de Tauromaquia, tras ser suprimido en mayo del año pasado por el Gobierno central. Así, Isabel Díaz Ayuso decide tomar el testigo del ministerio de Cultura, y será la Comunidad quien entregue el galardón.
En la concesión de este galardón se han unido, además de Madrid, el Senado de España, y Andalucía, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, además de la Fundación Toro de Lidia.
Esta iniciativa nace para que los galardones se entreguen anualmente mientras se mantenga la situación de excepcionalidad generada por el Ministerio de Cultura. Con esta acción, la Comunidad de Madrid recalca que la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural en 2011, es parte inseparable del valor histórico y artístico de Madrid.
Este galardón, que se llevaba otorgando desde 2013 de manera ininterrumpida, reconoce los méritos de toreros, ganaderos y empresarios tanto a nivel personal como institucional, que destacaran por su labor en la difusión de los valores culturales de esta disciplina. A lo largo de los últimos años, han obtenido esta distinción figuras como Paco Ojeda, Enrique Ponce o Julián López El Juli, entre otros.
Pues muchas gracias a la señora Ayuso. Le deseo mucha suerte. Saludos.