Venezuela, contra la tiranía comunista: Ayuso llama “traidor” a Sánchez y Feijóo le acusa de ser “comprensivo” con “dictadores vivos” como Maduro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que esté “a la altura” de España en la defensa de la democracia en Venezuela, a la vez que ha aseverado que “no se puede aguantar tanta traición” pues, a su juicio, el Ejecutivo de Sánchez tiene “que decidir”: “O se está con la libertad o con la dictadura”, ha dicho.
Así se ha pronunciado Ayuso en su intervención durante la manifestación que se ha celebrado en la Puerta del Sol en Madrid en apoyo al candidato opositor Edmundo González, en la víspera de la toma de posesión de Nicolás Maduro.
La presidenta madrileña ha mostrado su admiración hacia el pueblo venezolano. “El pueblo de Madrid y España está aquí, a vuestro lado”, ha defendido Ayuso, quien ha replicado a los “matones” del régimen de Nicolás Maduro que no “tienen miedo”. Así, ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que den “el paso adelante” para defender al pueblo.
También ha dirigido mensajes al presidente Pedro Sánchez: “Nadie tiene derecho a poner las instituciones a su servicio contra la alternancia politica y el discrepante. Ni a ponerse bravo con dictadores muertos y cómplice de dictadores vivos”, ha subrayado.
Ayuso ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “esté a la altura” de una “gran nación” como España y “haga lo mismo” que los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. “No se puede aguantar tanta traición, no se puede aguantar esto. Hay que decidir. O se está con la libertad o con la dictadura”, ha reclamado.
Feijóo exige a Sánchez reconocer a Edmundo González y le acusa de ser “comprensivo” con “dictadores vivos” como Maduro
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez a liderar en la Unión Europea el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela tras las elecciones del 28 de julio y decir “sí” a la democracia en Venezuela “sin ambivalencias”. Dicho esto, le ha recriminado que sea “muy valiente con los dictadores muertos” y “muy comprensivo con los dictadores vivos”, en alusión a Nicolás Maduro.
Así se ha pronunciado en la concentración que se ha celebrado en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de la democracia en Venezuela y a favor de Edmundo González como “presidente legítimo” del país tras las elecciones del pasado 28 de julio. Muchos de los manifestantes han portado banderas venezolanas y coreado consignas como ‘Fuera Maduro, Edmundo presidente’.
A este acto de protesta –bajo el lema ‘Todos somos Venezuela. Gloria al bravo pueblo’– ha acudido acompañado con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. También han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y más miembros del partido.
“CONSEGUIR QUE SE ACABE LA DICTADURA VENEZOLANA”
En declaraciones a los medios a su llegada a esta concentración en la Puerta del Sol, Feijóo ha señalado que España tiene un peso enorme en la política exterior de la Unión Europea y “debería de liderar a la Unión Europea el reconocimiento” de Edmundo González como presidente de Venezuela.
Tras señalar que Venezuela es un “país hermano” y se sienten “solidarios con la libertad y con la democracia en Venezuela”, Feijóo ha indicado que “el cambio ya se ha producido” porque la gente votó el pasado 28 de julio.
“Lo que tenemos ahora que conseguir es que el resultado de las urnas se traslade al Gobierno, y lo que tenemos que conseguir es que se acabe la dictadura venezolana”, ha manifestado el presidente de los ‘populares’.
El presidente del PP ha recordado que España eligió la democracia hace más de 40 años y ha recalcado que es momento de decir “sí a la democracia” en Venezuela “sin tapujos, sin falsas manifestaciones y sin ambivalencias”.
Coincidiendo con los actos por los 50 años de la muerte de Franco que arrancaron este miércoles, Feijóo ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez sea “muy valiente con los dictadores muertos” y “muy comprensivo con los dictadores vivos”.
Es que ridiculez lo de pedir a Sanchez esto u otro, el pedir al Dictador Sanchez es como obligar a un leon que sea vegetariano. De verdad que casta política mas imbecil que tenemos..
Es sólo un poco de teatrillo, hay que jugar a ser oponente.
Feijoo, decirle al Felón que es “comprensivo” con Maduro, eso suena dicho por un monaguillo. Saca los dientes yaa. O deja a Ayuso. Ayuso tiene dientes, más que un Tiranosaurus Rex. Es lo que necesitamos los españoles ahora.
Gozamos de una oposición más bien asistencial, algo asi como “no me hagas enfadar”
Exacto
Lo que tiene que defender “con uñas y dientes”de manera prioritaria la Sra. Díaz Ayuso es el Valle de los Caidos.
Por supuesto. Pasa que no estoy muy pendiente de las cosas de Madrid, Maria Luisa, y esto que dices es importante porque tratan de imponer una nueva narrativa. Estoy más pendiente aquí abajo que el “Sindicato del Crimen”, no se reorganice y vuelva a tomar el poder aquí en Andalucía. Aunq dicen las muy malas lenguas que el Bonilla al final, enchufó a la mujer del Espadas en la Junta. No lo quiero ni puedo creer. Hoy por tí mañana por mí?. Verás, yo pienso que el problema de España no es Cataluña ni Vascongadas. El problema de España puede… Leer más »
España de Sanchez-Soros más politicuchos vende patria. ya es una dictadura casi como Venezuela..
España mucho peor que la dictadura venezolana. En Venezuela no tienen invasión islámica y en España sí. Cuando los musulmanes sean un número suficiente, esos españoles buenistas y cómplices que dicen que “hay moros que son muy buena gente”, van a ver la verdadera cara de esa raza.
CABALLOS DE TROYA (TROIAN HORSES) – notas de mi diario El 25, segundo cuarto de siglo XXI comenzó limpio y puro, agua nívea (chisti) limpio, claro y puro. Hay que bañarse en las aguas del Jordán o sumergirse en el hielo de la rasputitsa para eliminar la roña mugre de nuestros malos deseos, de nuestra depravación como hacen los rusos el día de la Epifanía. Pese a lo cual no faltan baticores y tristezas (pechalie) como el horrible asalto a una trinchera rusa cuando un soldado mercenario americano despoja a un guripa ruso que se rinde de sus armas y pertenencias… Leer más »
Nota del administrador: Por qué no se a a dar porculo a otro foro, brasas, que es usted un brasas.