Franco
1. Hace 49 años murió Franco en un hospital de la Seguridad Social, que a él se debía. Como se le debía el olvido de los odios que habían descuartizado la república, una sociedad estable con la mejor salud social de Europa, o las mayores tasas de crecimiento económico de España antes o después.
2. Franco fue uno de los militares más destacados del mundo en su época; partiendo de una relación de fuerzas casi imposible venció a un frente popular compuesto de sovietizantes y separatistas, asegurando la continuidad histórica de España, la libró de los desastres de la SGM mediante la neutralidad, y derrotó al terrorismo del maquis.
3. Como político, Franco fue un dictador benéfico, autoritario y no totalitario. Favorable a la democracia en 1930, la experiencia caótica de la república y luego el terror del frente popular, le convencieron de que España debía pasar unas décadas de cura de sus “demonios familiares”.
4. Franco defendió a la república contra el asalto del PSOE y los separatistas catalanes en octubre de 1934. Su régimen nunca tuvo oposición democrática, pues la que tuvo alguna importancia fue comunista y/o terrorista.
5. Otra gran victoria de Franco lo fue sobre un aislamiento criminal que buscaba provocar hambre masiva en España. Luego, ante la amenaza soviética, aceptó bases militares de Usa, como las había en casi toda Europa occidental. Caída la URSS, España debía haber vuelto a la neutralidad, garantía de independencia.
6. El régimen de Franco tuvo libertades políticas para los cuatro partidos o “familias” que lo componían, anuló o restringió las libertades a los partidos que habían ocasionado la guerra civil, y se fue liberalizando conforme los viejos odios menguaban y el país prosperaba.
7. El sobresaliente talento de Franco se muestra no solo en haber vencido a todos sus enemigos militares y políticos, sino también en haber sabido hacer trabajar productivamente a sus “amigos” y partidarios, en su mayoría dispersivos, discordantes entre sí y mediocres.
8. El franquismo cometió errores como olvidar lo de Dios y el César e identificarse en exceso con la Iglesia, error que pagaría caro. O centrarse excesivamente contra el comunismo, lo que ha permitido al PSOE presentarse como el partido moderado y democrático que nunca fue ni es.
9. ¿Qué queda del franquismo? En primer lugar, la unidad nacional, hoy seriamente amenazada como cuando el frente popular. Queda la democracia, también en grave peligro por PSOE y separatistas.
La democracia provino del franquismo, y fue posible sin caer en un nuevo caos como la república, por la estable sociedad creada en él
10. ¿Quiénes odian a Franco? PSOE, comunistas y separatistas. Y el PP: otro 20 de noviembre, en 2002, un miserable Aznar se sumó a los anteriores condenando el franquismo, es decir, la unidad nacional, la transición democrática y la monarquía. Con ello propició una involución hasta llegar al golpismo que ha destruido al régimen del 78.
11. PSOE, separatistas y PP han utilizado el antifranquismo como cobertura para atacar la unidad nacional y la libertad. Han impuesto un relato, cuya falsedad se demuestra en su necesidad de leyes totalitarias de “memoria” para impedir el debate libre y democrático.
12. Los rasgos más acentuados y compartidos del antifranquismo son su aversión a la idea de España, su despotismo y su corrupción no solo económica sino ante todo moral, manifiesta en su infinita capacidad para mentir, calumniar y atacar la libertad en nobre de una supuesta democracia.
13. Para recuperar la democracia, hoy en vías de destrucción por los golpistas, es preciso reestudiar y vindicar desapasionadamente el legado esencial del franquismo, restablecer la verdad, hoy “cancelada” por los déspotas liberticidas. Y para recuperar la independencia es preciso poner en el debate político la neutralidad exterior, hoy más urgente que nunca ante los vientos de guerra en Europa.











De entre el inmenso número de seres humanos que han poblado la Tierra, ha habido quienes permanecen en la memoria colectiva, y por haber causado su recuerdo tan formidable impacto, la Historia ha abierto sus páginas para escribir en ellas su trayectoria, que es la trayectoria de un tiempo que como ya está en la eternidad es imborrable., Entre estos escasos seres humanos , uno de ellos, Franco al que Vd,cita, dejó una magnífica herencia consistente en sus logros, justos por su esfuerzo, pero inevitablemente despreciados por la miseria de sus detractores que con sus diatribas los han negado en un estúpido ataque de… Leer más »
Para recuperar la democracia, es necesario que las actas de las mesas sean públicas, para poder verificar que el RESULTADO electoral, procedente de sumar los votos concedidos a cada partido en el conjunto de mesas electorales del Ayuntamiento, no ha sido falseado.
Es una simple suma y mientras no se conozcan los sumandos es imposible saber si el resultado es verdadero. Solo cabe creérselo porque lo dice el jefe. y el que no se lo crea desinforma (es decir, desobedece).
La verdad está en las actas, todo lo demás es cháchara.
Estoy de acuerdo.
Solo puede mejorar España si se eligen buenos gobernantes, honrados y leales al pueblo soberano.
Y éstos solo pueden ser elegidos en elecciones transparentes, no en una farsa electoral en la que nos digan únicamente los *resultados* de la suma de votos y haya que creerlos, por un *acto de fe* propio de irracionales obedientes !
Lo que el pueblo, que no esa masa en la que lo han convertido,, necesita, son líderes, esos varones prudentes, justos,fuertes y templados que lo entienden. Y cuando aparecen, en esos momentos en que todo está perdido, y la razón es porque el pueblo se ha perdido a sí mismo, le devuelven la identidad, recordándole que sin dignidad nunca será respetado. Sólo así podría volver a tener aquel honor, valor y lealtad que tuvo y que hoy recuerda con nostalgia. Por lo tanto, sería posible resolver la situación en la que nos encontramos con un partido cuyo lider fuera verdaderamente… Leer más »
Tres errores de Franco: Las bases americanas, los Borbones y la Iglesia.
¡JA! Salvo la primera, las demás son ACIERTOS.
¿Usted seguiría qiemando Iglesias, verdad, como los socialcomunistas republicanos?
¡Puaf!
Es muy cómodo ver los toros desde la barrera.