Íñigo Errejón podrá cobrar una indemnización de 25.000 euros por sus ocho años de diputado en el Congreso
El exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, que renunció al acta a finales de octubre tras ser denunciado por supuestas agresiones sexuales, tendrá derecho a una indemnización por cese por sus casi ocho años de diputado del Congreso, que irá percibiendo mensualmente hasta un total de 25.000 euros, según los cálculos realizados por los servicios jurídicos de la Cámara.
La indemnización, que este martes será avalada por la Mesa del Congreso, está contemplada en el régimen de protección económica y social de los parlamentarios, que también deja claro que la prestación se divide en mensualidades y que es incompatible con cualquier otra retribución.
En concreto, la cuantía de esta indemnización equivale a “una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades”.
En el caso de Errejón, su trayectoria de diputado del Congreso se extiende por cuatro legislaturas y abarca un total de siete años y nueve meses. Por tanto, se le han adjudicado ocho meses de indemnización.
Tres etapas con tres partidos distintos
Fue elegido diputado por primera vez en las elecciones de diciembre de 2015, entonces como dirigente de Podemos, y aunque fue una legislatura corta, él ocupó su escaño durante seis meses porque fue miembro de la Diputación Permanente. En la repetición electoral de 2016 fue elegido nuevamente diputado y estuvo en la Cámara dos años y medio, hasta que en enero de 2019 abandonó la política nacional para ser candidato a la Asamblea de Madrid.
Volvió al Congreso en diciembre de aquel año, esta vez como cabeza de lista de Más País, y estuvo tres años y medio como diputado del Grupo Plural junto con Compromís y Junts. Y en las elecciones generales de julio de 2023 volvió a lograr escaño, esta vez como representante Sumar, y ejerció durante quince meses hasta su dimisión la pasada semana.
Teniendo en cuenta que la asignación constitucional está fijada este año en 3.142,14 euros, la indemnización total que percibirá Errejón por estos casi ocho años de diputado será de 25.137,12 euros, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Eso sí, el Congreso dejará de pagar la indemnización si Errejón percibe “otra retribución, sueldo, salario, pensión, dieta, indemnización o percepción de cualquier naturaleza, sea de carácter público o privado”, ya que es incompatible.












Y los valencianos a quitar el barro, que hay que ponerse a producir para pagar impuestos y mantener a este hijoputa.
Que bajo hemos caído los españoles.
Nos han rebajado, que no es lo mismo.
Pero sólo recuperando laa dignidad dejaremos de sentir este malestar tan insoportable que es tener que vivir permanentemente avergonzados
de nosotros mismos,porque sin ella no tendremos fuerzas para levantarnos.
Perder la dignidad es la mayor desgracia. Es el hundimiento.
A estos comunistas les encanta el dinero y sobre todo si se lo han robado al pueblo
Yo trabaje 23 años en la misma empresa y cuando me marche, solo me pagaron el mes y las vacaciones a las cuales tenia derecho. Y en política debería ser lo mismo acabas de ser político en el congreso se terminan los salarios. Ni pagas vitalicias ni cojones hay que ser como el común de los mortales, al paro y buscar trabajo, como los demás.
Mi apoyo sin fisuras a Elisa Mouliaa y las mujeres víctimas de este violador en potencia que es el gandul de Íñigo Errejón. Errejón no ha pegado un palo al agua en su asquerosa vida. Alguien se acuerda en 2021 del pobre hombre de 68 años con una grave enfermedad intestinal que en pleno centro de Madrid fue agredido con un puñetazo por este violador en potencia, alguien se acuerda del dinero que trinco este sinvergüenza de violador a la Universidad de Málaga y que por supuesto no ha devuelto. Espero y deseo que este violador acabe pronto en la… Leer más »