El ex primer ministro ucraniano pronostica el colapso de Ucrania por falta de mano de obra
Ucrania sufrirá una serie de problemas los próximos meses debido a la aguda escasez de mano de obra provocada por la movilización, declaró el ex primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov. En particular, el país también sufrirá frecuentes cortes de electricidad en el invierno boreal.
“Ucrania se enfrentará a diversos tipos de colapsos en invierno, debido a la aguda escasez de mano de obra. ¿Quién va a limpiar las ciudades de nieve, si incluso casi todos los trabajadores de los elevadores están movilizados? Debido a esto, las ciudades pueden estar en un cautiverio de nieve. El suministro de combustible y alimentos será difícil. Así pues, los ucranianos se enfrentarán a su déficit”, escribió Azarov en su canal de Telegram.
Añadió que Ucrania también sufrirá frecuentes cortes de electricidad en invierno y que Kiev no podrá hacer frente a esta situación, no solo por la escasez de mano de obra, sino también por la falta de experiencia en gestión.
A su vez, el diputado ucraniano, Dmytro Nataluja, reconoció que había una escasez catastrófica de mano de obra, debido a que muchísimos trabajadores habían sido movilizados a las FFAA ucranianas o se habían marchado al extranjero.
El pasado 16 de abril, Volodímir Zelenski firmó la ley que recrudece las condiciones de movilización de los militares y las sanciones para quienes intenten evadir el reclutamiento.
La normativa deja a los reservistas un plazo de 60 días después de decretada la movilización para comparecer ante una oficina de registro y alistamiento militar y actualizar sus datos personales.
Asimismo, la ley permite enviar citaciones a cuentas electrónicas y obliga a los ciudadanos varones de 18 a 60 años a llevar encima papeles de registro militar durante el período de movilización y presentarlos a petición de funcionarios de oficinas de registro y alistamiento militar, agentes de policía y guardias fronterizos.
Los servicios consulares para hombres de 18 a 60 años sin papeles de registro militar se suspendieron.












Claro todos los hombres entre 20 años y 45 os los habéis cargado en la guerra. Pues no tenéis hombre jóvenes. Es una buena oportunidad para que España se desembarace de tanto vago cobra pagas y los mande para ahí. Africanos ¿no queríais venir a Europa?. Pues ahí tenéis trabajo.
Los hijos de puta mandan al matadero a generaciones y generaciones de jóvenes, sacan a la gente de las fábricas para mandarla a la muerte y ahora dicen…¡que no tienen mano de obra! Delirante.
No hay que preocuparse. Dentro de nada llenarán aquello de musulmanes o narigudos (para crear un nuevo Estado), pues ya las empresas anglosajonas están al quite para llevárselo todo de Ucrania. Mano de obra no va a faltar.
Es que han habido demasiadas manos…