Hungría advierte una “escalada peligrosa” si se usan armas occidentales en el interior de Rusia
Peter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, condenó la idea de Ucrania de utilizar armas occidentales para emprender ataques hacia el interior de Rusia, calificándola de una escalada peligrosa, así lo informó el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.
“En cuanto a Ucrania, el ministro Szijjarto condenó la idea de usar armas suministradas por Occidente para atacar profundamente el territorio ruso, la calificó de una escalada peligrosa”, escribió Kovacs en su página en la red social X.
Según el canciller húngaro, su país prefiere una solución diplomática al conflicto. Dicha nación es la única de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que no ha suministrado ni suministrará armas a Ucrania.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 con la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está “jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su Ejército una vez cruzada la frontera.
Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.