Un bombardeo ucraniano causa un incendio en las instalaciones de la central nuclear de Zaporozhie
Un bombardeo emprendido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Energodar ocasionó un incendio en la instalación de los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Zaporozhie.
“Actualmente las 6 unidades de energía de la central se encuentran en parada fría, no hay peligro de explosión de vapor ni otras consecuencias. El fondo de radiación alrededor de la central nuclear y de la ciudad de Energodar es normal”, aclaró Evgeniy Balitsky, jefe de la región.
Los empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando en el lugar del incendio, eliminando los focos de incendio.
“Por favor, mantengan la calma, no hay ninguna amenaza. Junto con la dirección de la central mantenemos la situación bajo control. Confíen sólo en información verificada y oficial. La situación está totalmente controlada y no tiene consecuencias para la central y los residentes”, subrayó el mandatario.
La ZNPP cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.
En octubre de 2022, tras la incorporación de la provincia de Zaporozhie a Rusia, la central pasó a ser propiedad de este país.
El pasado 7 de agosto, el jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov informó que las fuerzas rusas detuvieron una ofensiva realizada por unos 1.000 militares ucranianos en la mañana del 6 de agosto para ocupar territorios en la región de Kursk.
En dicha región se ubica la central nuclear de Kursk, que se encuentra en la ciudad de Kurchátov, situado a poco más de 30 km al oeste de la capital y a unos 75 km de la frontera con Ucrania. Cuenta con cuatro reactores RBMK-100.
Previamente este 11 de agosto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de terroristas los recientes ataques de Kiev contra varias regiones rusas limítrofes con Ucrania, por lo que pidió a los organismos internacionales que los condene en términos enérgicos y advirtió que la represalia no se hará esperar.
La Mafia Armamentistica esta feliz con esta guerra , va a facturar como loca, luego, eso si, habra que ir pagando comisiones a la elite politica que la ha provocado, aun asi los beneficios van a ser bestiales, “business is business” ademas tambien despobla, dos pajaros de un tiro,
La situación se está descontrolando en Ukrania. De los bombardeos a Krimea y Donbass a la incursión de Kurks y ahora el indendio de la central atómica. Veremos si tiene consecuencias radiológicas. No le quedará más remedio a Putin que ordenar una movilización general y poner a la federación en estado de guerra. Tendrá que llegar hasta Kiev y negarle la salida al mar, llegando hasta Odessa para que lo que quede de Ukrania ya no le sea un peligro.
No entiendo a Vladimir Putin hace poco estuve viendo un programa del periodista mexicano Roberto de la Madrid donde se le acusa de alta traición porque hasta el invitado al programa dijo que tenía conocimiento que esa ofensiva iba a realizarse en contra de Rusia y que se sabía de los preparativos pero ni siquiera el jefe del estado Mayor el jefe del Ejército ni el mismo Putin ni la sajarova hicieron nada no movieron un dedo sino que los dejaron entrar como Juan por su casa y es que Putin es demasiado blando y está alargando este conflicto innecesariamente… Leer más »
Esperemos que los servicios de inteligencia rusos sean eficientes y patriotas e informen correctamente a Putin