El sindicato de Policía Nacional Jupol reprocha a Interior “los mismos errores” que en 2017 por confiar a los Mossos la detención de Puigdemont
El sindicato de Policía Nacional Jupol ha reprochado al Ministerio del Interior que cometa “los mismos errores” que en la gestión del referéndum ilegal de 2017 al confiar en Mossos d’Esquadra la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont, que regresó este jueves a Barcelona casi siete años después de su huida a Bélgica.
Según Jupol, Puigdemont “ha accedido entre la multitud gracias a que los Mossos, que ejercen como escoltas de cargos de Junts, no solo no le han detenido, sino que le han abierto pasillo y le han protegido”. “Ahora ya pueden activar la ‘Operación Jaula’. Los mismos errores que en 2017”, ha escrito en un mensaje en la red social X, en referencia al plan de los Mossos para cerrar la ciudad catalana y localizar a Puigdemont, desaparecido tras su discurso en el Arco de Triunfo.
Para el sindicato, el Ministerio está cometiendo “los mismos errores” por seguir confiando en Mossos “mientras deja a un lado a Policía Nacional y Guardia Civil”.
Por su parte, desde Jusapol se han preguntado ‘¿Dónde están los Mossos?’, para recordar después que los policías catalanes son los mejores “pagados” en el Estado y son “incapaces de hacer su trabajo, detener al golpista y prófugo de la justicia, Puigdemont”.
“Marlaska les sigue agasajando con millones de euros y discrimina a los Policía y Guardia Civil”, han zanjado en una publicación en redes sociales.
La policía cumple a la perfección las órdenes que les han trasminito a través de Marlasca. No ha cometido ningún error. El error es nuestro por suponer que en la Era Globalista la policia debe proteger la libertaqd del pueblo
La policía es la primera que tendría que haberse dado cuenta que obedece a la masonería satánica (que ha ocupado la cúspide jerárquica de mando) contra el pueblo que paga impuestos para tener una policia que lo defienda (y no atacado por ella). La masonería se ha apoderado de nuestras instituciones y organismos y han convertido a los gestores en el látigo masónico contra el ciudadano
Venga, que no disimulen y que no ataquen a los compañeros de unas FFSE exactamente igual que ellos. El paripé y el bochorno del 2017 fue con los Mozos, con la Guardia Civil y con la Policía Nacional coordinados por un coronel de la segunda.