Rusia investiga la ejecución de un soldado en un video de un grupo ucraniano terrorista
El Comité de Investigación de Rusia anunció el inicio de las pesquisas para establecer las circunstancias de la ejecución de un soldado a raíz de un video difundido por el grupo ucraniano Azov, prohibido en Rusia por terrorista.
“El Comité de Investigación va a esclarecer las circunstancias de la ejecución del soldado ruso”, señaló la institución en la red social Telegram.
El 15 de julio, la formación ucraniana difundió un video en Telegram en el que un miembro de este grupo le dispara en la cabeza varias veces a un soldado ruso desarmado.
El Comité de Investigación ruso subrayó que establecerá la identidad de todos los implicados en esta atrocidad. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al referirse a este crimen de Azov, enfatizó que los “fascistas deben ser aniquilados”.
“Nuestros investigadores recogen todos los datos de estas atrocidades brutales, en lo absoluto”, recalcó.
El mes pasado, la prensa estadounidense denunció que el presidente Joe Biden levantó la prohibición de enviar armas estadounidenses al batallón ucraniano Azov. La ONU acusó también al grupo ucraniano Azov de violaciones de los derechos humanos.
El batallón nacionalista ucraniano Azov
El batallón Azov es una unidad de la Guardia Nacional ucraniana con sede antiguamente en Mariúpol, en la zona costera del mar de Azov, del que toma su nombre. Se fundó en mayo en 2014 bajo el mando de Andréi Biletski.
Este batallón tuvo un auge tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Víctor Yanukóvich en 2014. Su emblema oficial está compuesto con los símbolos del nazismo como el símbolo heráldico alemán Wolfsangel con un Sol negro de fondo.
El batallón Azov está reconocido y prohibido en Rusia como una organización terrorista y extremista.











