Carlos Alcaraz se hace leyenda en Wimbledon al destrozar a Djokovic en la final
El tenista español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se ven las caras este domingo (15.00) en la final de Wimbledon 2024, igual que el año pasado cuando el joven murciano venció al siete veces campeón en Londres, una reedición que irá directa a los libros de historia del deporte pase lo que pase.
La presencia de la princesa de Gales, Kate Middleton, que fue recibida con una sonora ovación en la pista central de Wimbledon, preside el palco real junto a leyendas del tenis como Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés; Rod Laver, ganador de doce Grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año; Cris Evert, campeona de 18 ‘majors’, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam.
En el palco lleno de historia del tenis también se encuentran el sueco Stefan Edberg, ganador de seis Grandes; Stan Smith, campeón de dos Grand Slams, y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera. También ocupan asientos y dan glamur los actores Benedict Cumberbatch y Tom Cruise, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior de España.
El partido no ha podido comenzar mejor para Carlos Alcaraz, quien en unos 40 minutos perfectos, se ha impuesto a Djokovic por 6-2. Concentrado, con un juego muy serio y sólido desde el fondo de la pista y brillando con un primer saque en una manga que ha comenzado con una rotura de servicio a favor del murciano. El serbio ha ido a remolque, con problemas en los desplazamientos y sin argumentos para poder cortar el vendaval de juego del español.
La buena dinámica de Alcaraz ha seguido en el segundo set. Apoyado en un saque espectacular, con una velodidad a la bola inalcanzable para el serbio, el del Palmar ha pasado por encima de Djokovic para derrotarlo por otro 6-2, en 1h15 minutos de partido. Nole solo ha podido ganar cuatro juegos en lo que va de partido y solo ha tenido una opción de rotura.
La reacción de Djokovic ha mejorado en el tercer set. El balcánico, por primera vez en todo el partido, ha conseguido ganar tres saques seguidos para colocarse 3-2 arriba. Pero el español ha conseguido ganar su saque en este tercer set y volver a igualar el marcador: 3-3. Djokovic ha conseguido retener el punto con su saque en blanco, apoyado en buenos primeros servicios (4-3), pero Alcaraz también ha mantenido el suyo con buenas derechas (4-4) e incluso ha logrado romper el saque el serbio (5-4) para tener el servicio a favor para ganar. Sin embargo, Djokovic ha salvado tres bolas de partido para romper el servicio de Carlos Alcaraz, que ha cometido errores no forzados (5-5).
Djokovic se aseguraba el ‘tie break’ tras ganar su servicio en el tercer set (5-6), pero ha llegado la reacción de Alcaraz, que ha ganado su servicio para alcanzar el desempate y lanzarse hacia el título de Wimbledon. En un ‘tie break’ vibrante, Carlos Alcaraz se ha impuesto para ganar su segunda trofeo en Londres, en 2h y 28 minutos., con el que iguala a Rafa Nadal como el español con más victorias sobre la hierba de Londres con solo 21 años.












Increíble,el toro murciano.
Siguen saliendo por generación espontánea grandes deportistas españoles pese a todo.
¡¡¡Bravo Carlitos!!!