La Fiscalía Europea investiga tres posibles delitos en la concesión de fondos públicos a la empresa de Barrabés tras la recomendación de Begoña Gómez
La Fiscalía Europea investiga tres posibles delitos en las adjudicaciones de ayudas públicas a la empresa de Juan Carlos Barrabés. Según adelanta El Mundo, el organismo comunitario trata de dilucidar si en la concesión de esos fondos al consultor, que contó con la recomendación de Begoña Gómez, se pudieron cometer delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación, al favorecer presuntamente a empresas que obtuvieron adjudicaciones de contratos por parte del Gobierno.
Esta causa discurre en paralelo a las diligencias previas que tiene abiertas el juzgado de Juan Carlos Peinado, que citó a la mujer de Sánchez como investigada y la llamó a declarar el próximo 5 de julio por los posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Según fuentes del caso citadas por El Mundo, en las diligencias de la Fiscalía Europea y que permanecen bajo secreto, Begoña Gómez tiene la condición de «denunciada» pero no recae sobre ella una imputación formal.
A petición del organismo europeo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó el pasado miércoles en las oficinas de Red.es, para requerir los expedientes y los correos electrónicos de los contratos que el organismo público concedió al empresario Carlos Barrabés. Las licitaciones de Barrabés le reportaron más de 10 millones de euros y la Fiscalía Europea quiere saber si se utilizaron fondos europeos en esas operaciones.
Los agentes clonaron los discos duros de los ordenadores que contienen documentación y archivos sobre las licitaciones que consiguió la empresa de Barrabés. Además, se llevaron las cuentas de correo electrónico de los directivos de Red.es que intervinieron en las adjudicaciones que están bajo sospecha.
La Fiscalía europea ya se dirigió el pasado 26 de abril al juez Peinado para determinar si hubo utilización de fondos de Bruselas y, por tanto, si era competente para investigar lo ocurrido. Después de que el juez confirmara que hay partidas de fondos europeos implicadas, la Fiscalía Europea reclamó documentación para avanzar en su investigación. La UCO ha requerido además documentación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Ayuntamiento de Madrid, que también hicieron adjudicaciones a la empresa de Barrabés Innova Next SL., que fue la que recibió el apoyo de Begoña Gómez en dos concursos que acabó ganando pese a no presentar la oferta económica más barata y gracias a la valoración subjetiva de los adjudicadores.
El juez que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha asegurado que «no conoce precepto alguno ni de la Constitución Española, ni de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ni de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General ni de ninguna otra ley que impida» que haya anunciado la citación como investigada de la esposa de Pedro Sánchez en plena campaña electoral.
En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid responde a la afirmación del presidente del Gobierno, que en su carta a la ciudadanía señaló que existe una «norma no escrita» consistente en no dictar resoluciones «susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral», en alusión a la providencia por la que acordó la citación de Gómez para el próximo 5 de julio.
«La costumbre, como fuente supletoria del derecho, en el sentido de manifestación del sentir popular expresada mediante la reiteración de actos, en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico, será de aplicación, como se ha dicho, en caso de ausencia de ley», asegura el juez Peinado en esta nueva resolución, en la que incide en que nada le impide «continuar el impulso de cualquier instrucción en curso».
Por otro lado, el magistrado ha anunciado que tomará declaración -la misma será utilizada como prueba preconstituida- como testigo al empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital donde se encuentra ingresado por problemas de salud. En concreto, pide a la gerencia y la dirección médica del 12 de Octubre para que «informe los días y horas de la semana comprendida entre el 17 y 23 de junio en que puede llevarse a cabo dicha diligencia de investigación».












Y los habrá que estén encantados que la Fiscalía de un entramado corrupto y criminal como Uropa esté investigando estas chorradas, que no hacen más que distraer al personal de lo verdaderamente importante. Es culpable, sin duda, pero entre hablar de los liquidados en plandemia o de cuatro corruptelas de una indecente…
Encantados de ceder soberanía, de que haya que acudir afuera lo que no se puede arreglar dentro, de que otros nos digan lo que tenemos que hacer.
Los globalistas asesinos de la UE están empalmados con la idiotez de Españistán.