El presidente de Argentina llama “calaña” a Pedro Sánchez y tilda de corrupta a Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, durante un mitin del PSC ante las campañas electorales
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha llamado «calaña» al jefe del Ejecutivo, al que también acusa de «atornillarse al poder», y de Begoña Gómez ha dicho que es una «corrupta». Estas declaraciones han sido en su visita a España y tienen de contexto la investigación que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abrió en abril a la esposa del presidente a partir de una denuncia por tráfico de influencias, que provocó un amago de Sánchez de abandonar el Gobierno y el anuncio de un inédito parón de reflexión de cinco días sin agenda pública tras denunciar mediante una carta a la ciudadanía que él y su familia estaban siendo acosados por la derecha y la extrema derecha.
Hace apenas dos semanas, Milei ya tuvo otro conflicto en términos similares con el Gobierno de España después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, le acusara de consumir sustancias estupefacientes. Este domingo, el presidente de Argentina se ha vuelto a expresar así ante más de 10.000 personas que han llenado el Palacio de Vistalegre de Madrid, en su discurso en el Viva 24, una cumbre política impulsada por Vox a la que han sido invitados más dirigentes de derechas y conservadores de la escena internacional.
«Es intolerable que un mandatario extranjero realice estás declaraciones, y lo haga en el marco de una convención ultra del partido que tiene como socio al PP de Alberto Núñez Feijóo en ayuntamientos, comunidades autónomas y estrategia nacional. Esperamos una condena clara y contundente por parte del jefe de la oposición», denuncian fuentes de la dirección del PSOE.
A pesar de que el PP no tiene nada que ver con este evento, incluso Abascal ha criticado a los populares durante su discurso de este domingo, los socialistas insisten en confinar a Feijóo en ese lugar del espectro político junto a Vox y recuerdan que gobiernan juntos en la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Región de Murcia y Extremadura. Los socialistas han hecho un llamamiento a «todos los partidos políticos» para que hagan un cordón sanitario por la «gravedad de las palabras de Milei» y denuncien lo que tildan de «discurso de odio de la internacional ultra».
El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, lo ha escrito así en redes sociales: «La Internacional Ultra en Madrid demuestra que la ultraderecha es igual en todo el mundo: bulos, odio y recortes. Un peligro para la democracia». Y Bolaños también se emplea en relacionar a Feijóo con Abascal y Milei: «Sus terminales en España son Vox y el PP más extremista. Por eso fueron a la toma de posesión de Milei y no condenarán sus insultos».
Y también la vicepresidenta del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha apuntalado este mensaje: «Los socios del PP se olvidan que España es una democracia y que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la legitimidad de la urnas. Ningún insulto de la derecha populista nos apartará de nuestra hoja de ruta, que consiste en ampliar derechos y defender el Estado de bienestar».
Está previsto que Sánchez aborde las explicaciones sobre los negocios de su mujer en una macrocomparecencia el miércoles 22, donde diluirá este asunto con otros temas como el Consejo Europeo, Gibraltar y Palestina.












Milei no ha dicho ninguna mentira.
El gobierno más corrupto desde tiempos de Zapatero. Los del PSOE nunca han sido trigo limpio, eso no es de ahora, sino desde que se fundó ese infame partido.
Se ha quedado corto . Pedre y Begoño son carne de patíbulo.
Carne de patíbulo somos los cuatro españoles decentes que vamos quedando.
Milei será el martillo pilón de Sánchez
El asunto Pedro-Begoña ya se conoce a nivel internacional. No hay vuelta atrás.
Pedro Sanchez, y el PSOE utilizando el aparato del estado , para la defensa de un particular, sin cargo publico alguno…
Totum revolutum, familia, partido, gobierno, Estado…
La verdad ofende verdad?
Además quien fue el primero en insultar?
Siempre me dijeron desde la pequeña infancia de que los locos los borrachos y los niños no saben fabricar ni el ucubrar mentiras por eso el loco de mi ley no has dicho más que pública y abiertamente lo que millones de españoles no pueden decir de la misma forma por miedo a las represalias y a la persecución que existe dentro de España no es ningún secreto que el sistema de espionaje Pegasus de fabricación judía israelita sionista fue instalado en el teléfono celular móvil del presidente Pedro Sánchez Castejón y de que le han extraído toda la información… Leer más »
El PSOE por boca de Óscar Puente ha llamado drogadicto al presidente de Argentina. El gobierno no ha dicho nada al respecto. Es una falta de respeto intolerable a una nación soberana que además es hispana. Ahora claman histéricos ante la respuesta de Milei que no se esconde y además lo hace ateniéndose a informaciones y hechos que son de todos conocidos. ¿Qué esperaban? A ver si Argentina nos hace un hueco entre sus provincias a lo que quede de España después de Sánchez y pasamos a formar parte del imperio ultramarino de Argentina.
Insisto: Milei no ha nombrado ni a Sanchez ni a su esposa.
Calaña en sí significa clase de algo. .
Milei no ha nombrado ni a Pedro Sanchez ni a su mujer. Repasen el video y verán como no cita ninguno de los nombres
Milei en ningún momento nombra a Sánchez ni a su esposa. Son unas palabras dichas en el aire, sin sujeto concreto.
Lo que ocurre es que Sánchez se ha dado por aludido, por lo que él mismo se ha delatado.
En cambio, el ministro Puente si qué nombró concretamente a Milei cuando lo acusó de que consumía sustancias.
Esto que digo no lo ha dicho ningún político ni periodista en ningún medio.
Esa foto es del loro parque.
No es ultraderecha, Gracita, es fascismo. Llámeles fascistas que se cagan encima estos cobardes acomplejados sionistas, reformadores del “pacto verde” y “patriotas” de la Sinagoga de Satanás en lugar de la iglesia de Cristo.
Sinagoga 24, los que no muerden la mano que les da de comer.