Quién es Juraj Cintula, el detenido por los disparos al primer ministro eslovaco
El autor de los disparos que este miércoles dejaron gravemente herido al primer ministro eslovaco, Robert Fico, es Juraj Cintula, un hombre de 71 años que fue detenido por la Policía en el lugar del ataque.
Las autoridades han identificado al atacante un escritor que es miembro de la Asociación de Escritores Eslovacos y fundador de un grupo literario. Al parecer, el atacante portaba el arma de forma legal.
El sospechoso, que fue identificado rapidamente y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó hasta cinco veces y alcanzó a Fico en el esternón y en las extremidades, por lo que ha tenido que ser operado de urgencia y su estado sigue siendo grave, aunque no se teme por su vida.
Fico había presidido una reunión del Consejo de Ministros en Handlová, una población del centro del país cercana a Banska Bystrica, la capital regional, donde fue trasladado en helicóptero para ser atendido de sus heridas.
Según el diario Pravda, el agresor se encontraba paseando por los alrededores de la Casa de Cultura, donde se celebró la reunión gubernamental.
Al terminar, el primer ministro fue a saludar a los vecinos y el agresor, que se encontraba en este grupo, “disparó de repente”, dijo un testigo, que negó que fuera un residente del pueblo.
¿Por qué atacó al primer ministro? Por ahora se desconocen los motivos que llevaron a Cintula a disparar.
Algunos informes afirman que el escritor había trabajado como guardia de seguridad, motivo por el que estaba en posesión legal de un arma, y era partidario del partido proeuropeo y cercano a Ucrania Eslovaquia Progresista y en sus redes sociales no ocultaba su animadversión hacia el actual mandatario eslovaco.
El cabeza de turco perfecto para que el Globalismo se quitara de en medio a los heterodoxos que osen cuestionar el pensamiento unico mundial que nos quieren implantar por contra nuestra voluntad!
Los globalistas, no quieren “disidentes”.
Un septuagenario ya proclive a ¿usar pañales?
Esto me recuerda al otro chivo expiatorio, Lee Harvey Oswald con un Carcano que disparaba más fácilmente hacia atrás que hacia adelante.
No sé…