Un ex general israelí quiere acabar con Gaza: “No hay nada que temer de la presión internacional”
Daniel García.- ¿Abominable la masacre en Gaza? Esto puede ser sólo el comienzo. Un ex general israelí que interviene a menudo en debates sobre seguridad aboga por hacer de Gaza simplemente un lugar inhabitable. Quienes quieran evitar el apocalipsis sólo necesitan refugiarse en Egipto o en cualquier otro lugar del Golfo. “Gaza se convertirá en un lugar donde ningún ser humano podrá existir”, predice Giora Eiland.
Giora Eiland es un general de división retirado del ejército israelí. Es un entusiasta colaborador de los debates sobre la seguridad de Israel. El 10 de octubre, escribió una columna en el diario hebreo Yediot Aharonot que da la pauta sobre el infierno que iban a vivir los habitantes de Gaza.
Después de un análisis sin concesiones del fracaso del 7 de octubre que abarca al ejército, la inteligencia y la política, ofrece sus recetas para eliminar a Hamás. El título de la columna ya es explícito:
“No es venganza. Somos nosotros o ellos. El objetivo estratégico es crear una situación en la que Hamás ya no exista como organización militarmente operativa. Es más que una necesidad, es un imperativo.”
Lo que sigue son la palabras textuales del ex general israelí:
“Cualquiera que espere que las 22 comunidades (pueblos y kibbutz) que fueron atacadas sean repobladas y que los padres acepten criar a sus hijos allí debe demostrar con acciones que ya no existe una amenaza. Este objetivo no puede lograrse mediante bombardeos aéreos y es dudoso que sea prudente arriesgarse a una operación terrestre prolongada. Por tanto, el Estado de Israel no tiene más remedio que convertir Gaza en un lugar temporal o permanentemente inhabitable.”
La traducción de tal decisión requiere proceder en varias etapas:
Primero, informar hoy al pueblo de Gaza que si desean seguir con vida, deben partir hacia Egipto o refugiarse en la playa. Cualquier edificio será un objetivo militar.
En segundo lugar, deben evacuar las escuelas de la UNRWA ( Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente ) y el hospital Shifa. Inmediatamente después, la fuerza aérea atacará estos objetivos, ya que los búnkeres de abajo son el cuartel general de Hamás.
En tercer lugar, no se trata sólo de detener el suministro de electricidad, combustible y agua hacia la Franja de Gaza, sino también de atacar gradualmente objetivos que satisfagan estas necesidades vitales y, si es necesario , bloquear con fuego cualquier vehículo que cruce la ciudad de Rafah hacia el norte. Se trata de crear una crisis humanitaria grave en Gaza como un medio necesario para lograr este objetivo.
No hay nada que temer de la presión internacional. Semejante presión es algo positivo y nos permitirá preguntarnos: Entonces, ¿qué nos estáis proponiendo?
Si Qatar, Abu Dabi, Egipto y Arabia Saudita quieren evitar una catástrofe humanitaria, deberían ofrecerse como voluntarios para encontrar una solución para Gaza, pero una que no incluya a Hamás. Al contrario de lo que parece, Israel puede mantener la presión sobre Gaza sin una operación terrestre durante meses, y tampoco necesitamos mantener muchas reservas movilizadas.
Esto no es venganza, estamos en la situación de Estados Unidos después de Pearl Harbor en 1941. Al igual que Estados Unidos en ese momento, nos encontramos en una situación en la que éramos nosotros o ellos, y la conclusión es clara.
El 12 de octubre, en el mismo diario, insistió en ello: “Israel no puede contentarse con ningún objetivo que no sea la eliminación de Hamás en Gaza como organismo militar y gubernamental; cualquier cosa menos que este objetivo sería un fracaso israelí.
Una opción es una operación terrestre masiva y compleja, independientemente de su duración y costo, mientras que la segunda opción es crear condiciones donde la vida en Gaza se vuelva insostenible. Israel ya ha comenzado a suspender el suministro de combustible, electricidad y agua y a cerrar los pasos fronterizos. Sin embargo, no es seguro que estas medidas sean suficientes.
Israel ha emitido una severa advertencia a Egipto y ha dejado claro que no permitirá que la ayuda humanitaria egipcia entre en Gaza . Israel debe crear una crisis humanitaria en Gaza, obligando a decenas de miles, sino cientos de miles, de personas a buscar refugio en Egipto o el Golfo.
Para que esto se haga realidad, Israel debe exigir cuatro puntos clave con más determinación que nunca:
1. Toda la población de Gaza se trasladará a Egipto o al Golfo.
Desde nuestra perspectiva, todos los edificios de Gaza que se sabe albergan el cuartel general de Hamás, incluidas escuelas y hospitales, se consideran objetivos militares.
2. Todo vehículo en Gaza se considera un vehículo militar que transporta combatientes. Por lo tanto, no hay tráfico de vehículos, y no importa si se transporta agua u otros suministros esenciales.
3. El Secretario General de la ONU ha lanzado una operación de ayuda humanitaria a Gaza. La condición para que Israel autorice cualquier ayuda será una visita de la Cruz Roja a los rehenes israelíes y, en particular, a los civiles que se encuentran entre ellos. Hasta que esto suceda, no se permitirá la entrada de ayuda de ningún tipo a Gaza.
4. Se recurrirá a intermediarios con experiencia diplomática y militar para que expliquen estos conceptos en detalle al resto del mundo. No será posible derrocar a Hamás sin ejercer presión. Si los estadounidenses no reciben explicaciones claras y detalladas de los funcionarios israelíes no entenderán que Israel no tiene otra opción. Necesitarán saber que esto es comparable al ataque japonés a Pearl Harbor, que provocó el lanzamiento de una bomba atómica sobre Japón.
Como resultado, Gaza se convertirá en un lugar donde ningún ser humano podrá existir, y lo digo como un medio más que como un fin. Digo esto porque no hay otra opción para garantizar la seguridad del Estado de Israel. Estamos librando una guerra existencial.”












Estos son los del Holocausto…