Una asociación de la Guardia Civil advierte que una amnistía supondría “un golpe de Estado dictatorial”
JUCIL, asociación profesional de la Guardia Civil, ha advertido de que una amnistía “para decir lo que es delito” situaría al país “ante un golpe de Estado dictatorial”, ya que el Gobierno “se impondría” sobre los otros dos poderes, el legislativo y el judicial, y “esto rompe con el Estado democrático y de derecho”.
“Esto sería inaceptable en un Estado de derecho, pero sí muy habitual en las dictaduras”, argumenta JUCIL en un comunicado difundido desde su perfil en la red social X (antes Twitter) y del que se ha hecho eco la secretaria general de Interior del PP, Ana Vázquez, que ha ‘retuiteado’ el mensaje.
JUCIL comienza señalando que defiende la Constitución, que es “la norma que da sentido a España como Estado democrático”, y acto seguido enlaza con un texto sobre la “posible amnistía para los delincuentes catalanes”, en referencia al expresident catalán Carles Puigdemont y el resto de líderes y procesados por el ‘procés’.
“Esta asociación profesional cree en la separación de poderes que establece que el Parlamento elabora las leyes, el Gobierno las ejecuta y los tribunales hacen que éstas se cumplan”, argumenta JUCIL, que añade que el Gobierno “está autorizado a perdonar delitos a delincuentes confesos y condenados, pero no tiene autoridad para decidir qué es o no delito”, al ser esto último una tarea del Parlamento.
UN PODER SE IMPONE SOBRE LOS OTROS DOS
“Si el Gobierno se autoriza a sí mismo para decidir lo que es delito en realidad estaríamos ante un golpe de Estado dictatorial, en el que un poder se impone sobre los otros dos. Esto rompe con el Estado democrático y de derecho”, denuncia esta asociación representativa en el Consejo de la Guardia Civil.
El texto de JUCIL continúa señalando que una amnistía, como reclaman los partidos independentistas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “significa que tanto las órdenes que dieron los responsables en su día y el sufrimiento de los guardias civiles que velaron y fueron heridos para que se cumplieran fueron ilegítimas”.
“Y esto sería inaceptable en un Estado de derecho, pero sí muy habitual en las dictaduras”, concluye el comunicado difundido por JUCIL en redes sociales.












En una dictadura, incluso en la peor , no se ayuda a los enemigos de la nación desde el gobierno, esto sólo pasa en estos tiempos, Sánchez tiene todo el poder globalista detrás. Está alzándose!!!!, ante nuestros ojos, lo profetizado hace 2000 años es ahora. Hay que preparar manifestaciones monstruosas todo el tiempo, se acabó el maricomplejinismo
Ya es una dictadura. Mandan los de la nariz, esto es tan solo la confirmación del hecho, pero siempre disfrazado.
Donde andaban los picoletos cuando el Estado los mandó a multar, perseguir y hasta pegar y detener a personas por saltarse un toque de queda inconstitucional?
Antes no importaba la Constitución?
Ahora si?
Esto es solo ruido, más teatro, y más mamarrachadas mientras el país entero se desangra…
tambien era usar el estado de alarma durante mas de 1 mes, y ya vimos lo que paso.
esto no hay quien lo pare, y si se para por las malas, preveo que sera muy doloroso.
VIva la Guardia Civil La Constitución de 1978 tiene un mal de raíz: la creación de las taifas, que son 19 satrapías que se inventan historias particulares y hechos diferenciales. Estos engendros son una creación de los políticos para enchufarse todos. En España le das una patada a una piedra y sale un funcionario inútil que vive del sudor del pueblo trabajador, del noble pueblo español, ejemplo permanente de trabajo honrado. El pueblo es en todas partes de España lo más homogéneo, tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan. Seremos libres, unidos y fuertes cuando levantemos la… Leer más »
Habrá cuartelazo
Dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla y según la nuestra en la II República Companys proclama el Estado Catalán allá por el 34, por lo cual es juzgado y encarcelado junto a otros por rebelión, pero llega el Frente Popular (socialistas, comunistas e independentistas), y los anmistía tras su victoria en las elecciones del 36.
VIVA nuestra Guardia civil, vosotros si que valéis los españoles de verdad estamos con vosotros os apoyamos. Viva el glorioso cuerpo de la GC.
Por Dios por ESPAÑA.
No es el estado contra la nación, desde el 78