Aznar acusa a Vox de “poner palos en las ruedas” y Feijóo sentencia que “lo pagarán en las urnas”
En la dirección del PP creen que José María Aznar es “el referente del 75% del electorado de Vox”, y por eso consideran que su mensaje contra la formación de Santiago Abascal tiene una enorme resonancia en el electorado que está a la derecha de los populares. Pues bien, Aznar aprieta contra Vox y alerta de que sólo el voto útil garantizará el fin de lo que el PP llama “el sanchismo”, informa El Mundo.
El ex presidente del Gobierno ha asegurado, en un mitin junto a Feijóo en Murcia, que Vox “pone palos en las ruedas” del cambio de Gobierno. “Se equivocan”, porque “la bicicleta va a seguir y los palos se van a caer”. Y el candidato del PP ha sido aún más claro: “Lo pagarán en las urnas”. “Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados” para “que siga Sánchez, que lo digan”, ha enfatizado Feijóo, quien se ha preguntado si van a seguir teniendo “los mismos intereses”.
El dirigente gallego ha reclamado “un Gobierno sólido” en el que él pueda nombrar a independientes, pero no a ministros que no dependan de él. “Pido que cese la irresponsabilidad” de Vox, ha dicho, frente a un PP que, a su juicio, es el único que representa a las mayorías y quiere “unir”.
Para apuntalar la victoria que prevén las encuestas, Aznar ha recetado voto útil. A su juicio, el PP debe volver a “unir todo lo que estaba a la derecha de la izquierda”, aunque sea “muy difícil”. A los electores de Vox les ha pedido “que vengan a hacer una mayoría sólida y fuerte”. “Y yo estoy convencido de que la vamos a tener. Vamos a ganar por más de lo que creen”, ha vaticinado.
Aznar ha asegurado que, para lograr el ensanche de sus bases, el PP debe mantenerse en la moderación. “Moderación es llamar a los demás para hacer cosas conjuntamente y unir voluntades, es compartir un propósito, y ésa es la política que vamos a seguir; vamos a hacer un Gobierno fuerte”, ha dicho.
En esa misma línea, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha alertado de que Vox también puede “bloquear” el Gobierno de España, como ha ocurrido, a su juicio, en su región. Para que él hubiera sido investido, bastaba la abstención de diputados de Vox, pero la formación ultra se ha negado.













El gallego cacique globalista de la vacunación universal y el individuo del bigote de las azores, dando lecciones de que? Vuestros amos sionistas son los mismos que los de Sánchez y los de Vox, trileros con corbata.
Ya, x eso fueron a elecciones en Extremadura. Venga Murcia, sin miedo, vamos a elecciones.
Vox no ha actuado con inteligencia.
Claro que de eso no se le puede pedir a la gente de ese partido.
Si hay elecciones que vayan todos los de Vox a las mesas electorales.