EE.UU. le pidió a Turquía que le cediera el control de los sistemas antimisiles S-400

Un avión militar ruso, que transporta el sistema de defensa antimisiles S-400, durante su descarga en una base aérea militar turca en Ankara, el 12 de julio de 2019.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó en una entrevista emitida este domingo que EE.UU. le pidió a Ankara que le diera el control de los sistemas de defensa antimisiles S-400 adquiridos a Rusia por Turquía.
Hablando con el periódico Haberturk sobre los acuerdos en el ámbito militar entre Ankara y Washington, Cavusoglu señaló que Washington “hizo varias propuestas” con respecto a los S-400. “Hicieron propuestas que conciernen directamente a nuestra soberanía, como ‘dennos el control de esto’. Dónde está nuestra independencia y soberanía?”, dijo.
Además, según el canciller turco, EE.UU. le propuso a Turquía que suministrase sistemas S-400 a Ucrania, pero recibió una respuesta negativa.
En 2017, Turquía suscribió un contrato con Rusia para la compra de sistemas S-400, lo que provocó el rechazo de EE.UU. y de la OTAN. Desde entonces, Washington no ha cesado de intentar que Ankara abandone los sistemas de defensa aérea rusos, al punto de imponerle sanciones y de expulsarla del programa estadounidense de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando los suministros a Turquía.
El sistema ruso de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.












El mayor error de la historia de Turquía desde Lepanto. Renunciar a los F-35 por eso…