España y Ucrania
1. La guerra de Ucrania, con su amenaza de extenderse por Europa, como indirectamente ya lo está, e incluso de convertirse en nuclear, resulta de la política de la OTAN de rodear a Rusia de bases militares con el probable plan de fragmentarla. Por estas razones trae a primer plano la política exterior española, o más bien la ausencia de tal.
2. En esa guerra, España no tiene conflictos ni motivos de alianza con Rusia, pero sí tiene conflictos, y muy graves, con las dos potencias dominantes de la OTAN, Usa e Inglaterra, que invaden territorio español y apoyan a la tiranía marroquí en sus agresiones (Sahara) y aspiraciones expansivas inmediatas (Ceuta y Melilla)
3. Tampoco puede España alinearse con el régimen ucraniano, que promueve un verdadero holocausto cultural y provocado una guerra civil contra la población rusófona de su propio país. Menos aún habida cuenta de que su propaganda se basa en pretendidas superioridades como país “europeo” y “democrático” sobre Rusia y su cultura “asiática” y “autocrática”. Una propaganda no por casualidad pareja a la de nuestros separatistas.
4. Que la OTAN y la UE apoyen a un régimen como el ucraniano (o como el marroquí), y hagan lo posible por alargar e intensificar la guerra, evidencia la falsedad de sus pretensiones democráticas, por lo menos en lo que respecta a los intereses de España.
5. En esta guerra, que amenaza descontrolarse y mundializarse, sería suicida para España alinearse con unos u otros beligerantes. Solo una política de neutralidad como la que salvó a España de las dos guerras mundiales puede, por una parte, salvarnos de esta o limitar sus daños, y por otra pesar en sentido pacificador en las relaciones entre bloques.
6. Para ser más eficaz, España debería tratar de extender su neutralismo a todo el ámbito cultural hispánico.
7. Hoy, España está gobernada por partidos que extraen algún beneficio de supeditar al país a los intereses de Anglonia y en contra de los de España. Esta es una de las razones por las que debemos poner sobre la mesa la política de neutralidad, como palanca para desenmascararlos y expulsarlos del poder.












Bien dicho y escrito Don Pio.
Lo que se pretende hacer con Rusia es cercarla, asediarla, sitiarla, vaya, No hay que ser ningún lince para ver el debilitamiento, que semejante acoso le representaría y la evolución que se daría por fuerza como consecuencia: su fragmentación por desmoronamiento, situación para la que seguro que no iba a faltar ayuda. La participación de España en este planificado conflicto, vistos todos los elementos a tener en cuenta,no procede. Pero parece que no importa estar metidos en semejante berenjenal de riesgo evidente para los españoles. los cuales se supone son la prioridad del gobierno, lo mismo que lo es Espala… Leer más »