Concurso de acreedores exprés: delega en los mejores despachos de abogados
Quienes tienen un modelo de negocio a su cargo, están pasando por uno de los momentos más complicados en lo que respecta al marco económico. No es para menos: la crisis global ha hecho que muchas compañías se vean contra las cuerdas para mantenerse a flote. Algo que ha sucedido de igual modo entre las personas físicas. En ambos casos, los concursos de acreedores se presentan como un último resquicio de esperanza para no perderlo todo. Un procedimiento que se debe poner en manos de los mejores abogados especializados en aras de obtener resultados óptimos en cada caso.
En qué consiste el concurso de acreedores exprés
Los concursos de acreedores sirven para plantar cara a la insolvencia que pueda haber acumulado una empresa o incluso una persona física. Se trata de un procedimiento judicial que se debe ir tramitando en diferentes fases, lo cual suele provocar que se dilate varios años. En este sentido, si te pones en contacto con los mejores abogados concurso de acreedores Madrid, podrás llevarlo todo por la vía exprés. Un recurso clave para quienes no pueden afrontar sus pagos pendientes y que se resolverá con la máxima agilidad posible.
Siempre y cuando no exista masa o, dicho de otro modo, bienes a liquidar, el concurso de acreedores exprés soluciona la insolvencia del cliente de manera ágil. Esto se debe a que se suprimen muchas de las fases del procedimiento habitual, haciendo que todo se resuma en dos muy concretas. Una primera fase en la que el juez revisa si efectivamente la solicitud tiene validez y que otorga a los acreedores 15 días hábiles para que hagan cualquier alegación al respecto. En la segunda fase, pasados estos 15 días, si no ha habido dichas alegaciones, el mismo juez dictará una nueva resolución para así concluir el concurso. Como puedes ver, en poco más de un mes todo habrá llegado a su fin.
Así pues, estamos ante una opción de lo más recurrente entre los empresarios, autónomos o incluso particulares que quieren reparar la insolvencia por la que están pasando. Por todo esto, nuestro consejo es que te pongas en contacto con los mejores especialistas del sector, quienes te asegurarán una gestión eficiente para que las deudas de tu negocio no vuelvan a salir a flote en un futuro. El concurso de acreedores hará que resurjas de tus cenizas para alcanzar de una vez por todas la tan soñada estabilidad económica.
Requisitos para el concurso de acreedores
Ahora bien, no todo el mundo puede someterse a un concurso de acreedores exprés. Debido a ello, el primer paso que has de dar es el de recurrir a un bufete de abogados especializado en esta materia, el cual estudiará tu caso en particular en aras de indicar desde un primer momento la viabilidad del concurso. Aunque, a rasgos generales, existen tres requisitos fundamentales con los que debes cumplir para poder poner en marcha un proceso de estas características.
El primero de ellos es, evidentemente, estar en una situación de insolvencia. Por lo tanto, se debe poder demostrar que te es imposible hacer frente a todas las obligaciones de pago. Asimismo, no puedes tener activos: ni inmuebles ni vehículos ni cuentas corrientes de gran valor. Aunque, en ciertos casos, hay bienes que sí pueden estar a tu nombre, como es el tal y como sucede con las hipotecas. Por último, debes haber cesado tu actividad mercantil, bien sea la de tu empresa o tu profesión como autónomo.
En caso de que cumplas con todos estos requisitos, te animamos a que te pongas en contacto con aquellos despachos de abogados que efectivamente hayan demostrado su experiencia en el sector. Unos profesionales que abordarán tu situación con la máxima precisión en aras de elaborar un caso viable y con miras a tu recuperación económica. Hay mucho en juego cuando hablamos de un concurso de acreedores y cualquier margen de error ha de quedar fuera de la ecuación.











