Implika FP y su alta inserción laboral
Implika, centro de FP referente a nivel nacional, se posiciona como líder en empleabilidad a través de su Agencia de Colocación.
La tasa de empleabilidad de los estudiantes de los 16 centros de FP que Grupo Implika tiene en toda España es altísima. 9 de cada 10 alumnos que estudian Formación Profesional en Implika, ya sea en modo presencial o a distancia, consiguen un trabajo en los primeros meses después de finalizar su formación. Y esto es un porcentaje más que notable en un mercado laboral que a finales de diciembre de 2022 tenía más de 2,8 millones de parados y en el que la creación de empleo lleva varios trimestres en deceleración. En un entorno económico complicado, estudiar una FP en Implika pone las cosas más fáciles a la hora de conseguir un empleo.
Títulos con validez en toda Europa
Los Títulos de Formación Profesional impartidos por Implika y su red de colaboradores son expedidos directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tienen validez académica y profesional en toda Europa. Con ellos, los titulados pueden trabajar en el ámbito público y privado en toda la Unión Europea.
Implikajobs, la Agencia de Colocación Oficial de Implika
El secreto del éxito de Implika es su servicio de empleabilidad integral Implikajobs, que ofrece a sus alumnos a través de la Agencia de Colocación Oficial (1600000245) y en colaboración con el SEPE. Implikajobs realiza actividades de intermediación laboral con las empresas en búsqueda de talento que tienen como finalidad proporcionar a cada titulado el empleo más adecuado según sus estudios, perfil profesional y lugar de residencia.
El método ImplikaT: 3 pasos para encontrar empleo
Cada estudiante de Formación Profesional de Implika cuenta con el asesoramiento de un orientador laboral que lo guía y acompaña en su camino hacia el mercado laboral. Lo hace a través de un método propio, ImplikaT, que Implika ha desarrollado a partir de sus más de 13 años de experiencia de intermediación en la búsqueda de empleo.
El método ImplikaT se estructura en tres fases orientadas a impulsar la empleabilidad de la comunidad Alumni de Implika:
– ConocerT. Esta primera fase es de autoevaluación. En ella, acompañado por el orientador laboral personal, el estudiante estudia su propio potencial y conoce más a fondo las empresas de su entorno. ¿Qué sectores tienen más peso? ¿Qué perfiles buscan?
– MostrarT. En el mercado laboral actual es imprescindible desarrollar una marca personal que muestre a las empresas la mejor versión del candidato. En esta fase, el alumno de Implika recibe asesoramiento para trabajar una imagen profesional que lo acerque a conseguir sus objetivos laborales.
– EntrenarT. La entrevista laboral es el último paso en la búsqueda de empleo, y quizás también el más decisivo. El equipo de expertos en inserción laboral de Implika no dejan este paso al azar, y también ayudan a sus alumnos a entrenar su presentación ante la empresa, prever qué preguntas pueden esperar y preparar las respuestas más adecuadas.
Prácticas profesionales y Formación Profesional Dual: aprender para trabajar
Además, Implika ofrece prácticas profesionales en empresas en todos sus ciclos de FP. Esto aporta a los estudiantes una importante experiencia laboral que facilita su posterior inserción en el mercado de trabajo.
Por otra parte, Implika ofrece ya estudios de Formación Profesional Dual, una nueva modalidad en la que los alumnos combinan simultáneamente sus estudios en centros educativos con las prácticas profesionales en centros de trabajo. De esta manera adquieren conocimientos teóricos y prácticos que hacen mucho más fácil la inserción laboral una vez finalizada la FP.
Otras dos ventajas prácticas de la Formación Profesional Dual es que con ella los alumnos pueden conocer de primera mano el sector en el que van a trabajar y ganar un salario mientras estudian. A lo largo de todos los estudios, cuentan con un tutor en el centro educativo y otro tutor en el centro de trabajo.











