La Semana Santa afianza la vinculación espiritual de Macarena Olona con Málaga

Macarena Olona junto a Antonio Pulido; a la izquierda, José Luis Caballero, miembro del equipo de la ex diputada.
La procesiones de Semana Santa son una de las más potentes señas de identidad de Málaga. Las cofradías juegan un papel definitivo de cara a la vertebración de la sociedad civil malagueña.
También contribuyen extraordinariamente a afianzar y difundir la fe en todos los que viven con especial sentimiento estos días. La veneración que en Málaga se profesa a la Semana Santa es, además de un acto de religiosidad popular, uno de los acontecimientos más multitudinarios de cuantos se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. Para comprender mejor el alcance sociológico de la Semana Santa malagueña, sirvan estos datos: este año ha disparado la búsqueda de vuelos desde Londres a Málaga en un 97% respecto al año pasado. También la búsqueda de vuelos desde Los Ángeles ha registrado un aumento del 89%, a la vez que Roma se unió también a las búsquedas con un incremento del 82,75 por ciento.
Con motivo de su visita a Málaga para dar una conferencia hoy viernes en el hotel NH, y que ha generado una notable expectación, Macarena Olona manifestó a su equipo su deseo de visitar algunas cofradías de Málaga un día antes.
Finalmente, gracias a las gestiones de Antonio Pulido, líder de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, Macarena Olona tuvo ocasión de visitar ayer una de las instituciones cofrades más emblemáticas de la capital costasoleña. Se trata de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, más conocida como la Hermandad de los Estudiantes. La ex diputada pudo conocer ayer algo más de la idiosincrasia malagueña, que no sería tal sin su Semana Santa. Málaga se transforma según la voluntad de cada uno y se hace fiesta en la primera jornada del dolor. Las calles se convierten en escenarios y las procesiones las ocupan y compiten en la suma de los sentidos, en la exageración de las sensaciones. El primer golpe de martillo da la señal y la mole del trono se levanta y besa la brisa. Macarena escucha con respeto reverencial. La Semana Santa de Málaga está hecha de momentos efímeros, de visiones eternas en su fugacidad. Las visiones son los detalles que vamos sumando cada año en el archivo de los sentimientos.
Olona quiso empaparse de los incontables detalles que encierra la vida de una entidad cofrade, fervorosamente unida a miles de fieles. Las cofradías malagueñas son señales de fe, de corazones enteros, de hombres y mujeres cabales.
Junto a ella, algunas de sus personas de confianza y miembros de la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, con Antonio Pulido, al frente. Se percibe mucha fe y complicidad en el ambiente. Sobresale la grandeza humana.
Es el alborear de la nueva España, vertebrada en torno a españoles cabales e ideales trascendentes.
Siguiente escala: hoy, a partir de las 20 horas, en el hotel “NH”.














