(Video) La felicidad de vivir en esta maravillosa época
Roberto Montes.- La edición 2022 del Deutscher Buchpreis, en Francfort, que durará del miércoles 21 al domingo 23, marcará un hito en la historia de la literatura. Pero será un hito de breve vigencia, pues el año que viene seguramente asistiremos a algo que supere lo visto en esta edición. Lo bueno que tiene lo malo de hoy es que siempre será mejor que lo malo que vendrá mañana.
Deutscher Buchpreis poubelle de l ´histoire Kim de l´Horizon
Un energúmeno peculiar, la autora “no binaria” Kim de l´Horizon, ha recibido el famoso premio, uno de los más codiciados del mundo editorial alemán, por su libro “Blutbuch” (“Libro de sangre”), que no hemos leído ni leeremos ni bajo tortura. Nos devoran los prejuicios: el aspecto de gilipuertas de su autor no nos invita precisamente a meter la nariz en su obra.
El jurado (seguramente una colección de tipos, tipas, tipes y tipxs de Museo del Horror) se ha sentido “inspirado” por esta poderosa novela que tiene una “formidable energía creativa”. Es “como meterse unas bolas chinas por el orto, del tamaño de un melón del Tomelloso” (traduzco libre y poéticamente al español, se entiende), “rompedor”, en una palabra. La narradora “no binaria” ha sido recompensada por haber escrito el mejor libro de lengua alemana del año con la suma de 25 000 euros.
Como no estamos a una payasada más o menos, el laureado/a/e/x, en plan mujer con bigote, vestido de manera absurda y estrafalaria, ha pensado que le faltaba una pincelada más a su recién adquirida fama, y después de haber entonado una dulce melopea a capella (tal vez pensó que estaba en Germany Got Talent) se ha sacado del bolso un cortapelos, que llevaba por casualidad, y ante un público entregado, babeando de ternura por esta entrañable y bizarra criatura dotada de tantos talentos, se ha rasurado la cabeza en comunión y solidaridad con las mujeres que se manifiestan en Irán.
En otros tiempos, Kim de l´Horizon, biológicamente hombre, hubiera animado algunas veladas algo gamberras con gente jovial de costumbres abiertas: una loca de consumo privado, pero hoy en un mundo con otros principios y aficiones, se ha convertido en una estrella de los medios, de un jurado y de unos espectadores entregados a los Nuevos Valores Occidentales. O tempora, o mores!
He aquí las imágenes del memorable acontecimiento. Un detalle: los comentarios están desactivados. Por algo será. Hay esperanza.












Vergüenza ajena me dan los que aplauden ja ja ja ja.
Dios nos creo para que fuesemos el pueblo de Dios, el pueblo de Jesus, creado a su imagen y semejanza, hombres con alma, como Jesus, para seguirlo a el, para ser sus amigos, su pueblo, no nos creo para ser un juguete, un experimento, un adorno, sino para ser el Pueblo de Dios , nos creo Por, Para y Segun Cristo, Dios Hizo la creacion para su amado infinitamente Hijo y dentro de la creacion a su pueblo de seres semejantes, como un Rey con su pueblo. Y hemos llegado a esto……El castigo sera muy duro
Completamente de acuerdo
Salvo contadas excepciones, los alemanes han perdido todo rastro de honor y dignidad. Hace apenas un siglo eran el faro de occidente y hoy son junto con Francia e Inglaterra un auténtico basurero.
No puedo creer. Mucho más vergonzoso los estúpidos que lo aplauden. Es la marca de la bestia.
A menudo las grandes civilizaciones se acaban en la payasada. Creo que es Edward Gibbon (“Historia de la decadencia y caída del Imperio romano”) quien cuenta que en sus últimos días, los senadores romanos, otrora tan severos y graves, acudían al Senado maquillados como meretrices y en faldita. La corrupción lo inundaba todo. Mientras tanto, afuera se preparaba el gran incendio. Un escritor francés (tal vez Bernanos) decía que cuando los homosexuales y los travestis salen de sus agujeros y empiezan a pulular, es el signo anunciador del fin de Roma. En todo caso, la decadencia de una civilización y… Leer más »
El corte, de oreja a oreja le iría bastante mas apropiado que el de pelo………..
En el muro de Adriano comenzó la fiesta