(Estremecedoras imágenes) El rostro de la barbarie en Járkov: ejecuciones sumarias de civiles desarmados por los ucranianos
Un vídeo colgado en las redes sociales por un tal Jorine, un ex comandante del siniestro batallón Azov, ha provocado indignación y espanto. Las imágenes muestran la ejecución sumaria de civiles en Kupiansk y una fosa común en medio de un bosque.
La salida del ejército ruso de zonas anteriormente bajo su control va acompañada, por desgracia, de estos abusos y fechorías contra la población civil. Ya lo hemos visto otras veces: cada vez que se retira las tropas rusas suceden masacres de esta naturaleza. Más allá del horror absoluto de los hechos, estos crímenes muestran la relación entre el poder atlantista de Kiev y las poblaciones que viven en los territorios controlados: cualquier disidencia será ahogada en sangre. Y eso es lo que apoyan los países occidentales. Es la cara de esta barbarie que nuestros líderes de pacotilla propician, respaldan y financian.
En la cadena Telegram de los neonazis de Járkov ha aparecido un vídeo de la ejecución de civiles en Kupiansk, sospechosos de haber colaborado con los rusos. El vídeo es absolutamente horroroso.
Este vídeo ha sido colgado por un nazi del batallón Azov con un texto ambiguo, que no aclaraba quién era el autor del asesinato de esas personas. Más tarde, ha querido rectificar, y ha añadido que el vídeo provenía del teléfono de un “ocupante ruso”. El escándalo provocado por este vídeo ha llevado a su autor a una modificación del texto: este vídeo habría sido filmado por los “ocupantes”. No dudamos un instante que esta atrocidad les será imputada en breve a los rusos.
Pero los rusos han salido de la región de Járkov hace un mes ya. Sin embargo, las imágenes nos muestran un paisaje otoñal y los cuerpos están vestidos con ropa de abrigo, algo inesperado para el verano…
Estos monstruos han salido del ámbito de la simple humanidad y se complacen en exhibir sin ningún pudor las imágenes de sus atrocidades. Todo aquél que es considerado un traidor o un colaborador de los rusos es objeto de su sadismo sin freno.
Esta ejecución sumaria no es un caso aislado. Refleja una práctica generalizada de los ucranianos otanizados con el resto de la población prorrusa sospechosa de colaboración con ellos o de haber simplemente aceptado la ayuda humanitaria rusa.
Este vídeo es sólo un caso más entre muchos. No es habitual que muestren sus “hazañas” de esta manera tan descarada.
Hace aproximadamente una semana, en la zona gris de Jersón, cuando el ejército atlántico-ucraniano recuperó el pueblo de Velikaya Aleksandrovka, un misil HIMARS estadounidense fue lanzado contra una columna de civiles que huían de los “libertadores” atlantistas. Un testigo afirma que los soldados ucranianos acabaron a tiros con 16 civiles que no habían muerto en el ataque.
Ni una palabra de ello en los medios a sueldo…
Fuente: https://echelledejacob.blogspot.com/2022/10/le-visage-de-la-barbarie-kharkov.html
Traducción levemente retocada: Andrés Palomares












Todo eso no son más que pruebas.
Es difícil justificar la muerte de civiles, pero les han pillado saboteando y pasando información al invasor… la guerra no es justa y cuando se elige bando hay que ser consecuente.