El diputado de Vox Pascual Salvador se pasa al Grupo Mixto en la Asamblea Regional
El diputado de Vox Pascual Salvador ha registrado un escrito en la Asamblea Regional solicitando pasar al Grupo Mixto. Pascual Salvador es el único parlamentario que pertenece al partido de Santiago Abascal. Estaba integrado en el grupo parlamentario que controlaban Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano, que fueron expulsados de Vox a mitad de legislatura. Según ha podido saber esta Redacción, la decisión viene ordenada por el presidente del partido a nivel nacional, Santiago Abascal.
Ahora se integrará en el Grupo Parlamentario Mixto, en el que ya están los dos diputados de Podemos, María Marín y Rafael Esteban, y los dos representantes oficiales de Ciudadanos, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal. Entre todos tendrán que ponerse de acuerdo para repartirse los recursos y tiempos de intervención.
La solicitud registrada por Pascual Salvador, que fue candidato autonómico de Vox en 2019, se produce días después del encuentro que mantuvieron el presidente del PP en la Región, Fernando López Miras, y el líder de Vox, José Ángel Antelo, en La Glorieta de Murcia. Este encuentro tuvo lugar días después del celebrado discretamente por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
El Grupo Parlamentario Vox se queda, por tanto, con solo tres integrantes, el mínimo para mantenerse como grupo en la Cámara. Esta Redacción intentó sin éxito ponerse en contacto con Salvador para conocer de primera mano las razones de su decisión.
Fuente: La Verdad












